ACTUALIDAD

Hoy es el último día para realizar la recategorización del Monotributo

La AFIP recuerda a los monotributistas que el plazo para recategorizarse vence hoy a medianoche. No pierdas la oportunidad de actualizar tus datos fiscales

Opinando San Nicolás google news

El plazo para la recategorización en el régimen del monotributo finalizará a la medianoche de este jueves, según la extensión otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) respecto a la fecha original del 20 de julio.

La presente recategorización es aplicable al primer semestre del año en curso y resulta de vital importancia para aquellos contribuyentes que están adheridos al monotributo.

La AFIP explica que los períodos de recategorización ocurren en enero y julio. Para determinar la categoría adecuada, se deben considerar los ingresos de los últimos 12 meses o alguno de los otros parámetros utilizados, como el espacio utilizado para la actividad, los alquileres devengados anualmente o el consumo de energía eléctrica.



Es importante destacar que el pago correspondiente a la nueva categoría se efectuará el mes siguiente a la recategorización.

La AFIP recuerda que para realizar este trámite, los contribuyentes deben acceder al sitio web del organismo utilizando su clave fiscal. En caso de no realizar este proceso, se entenderá que no ha habido cambios y se mantendrá la misma categoría.

Por otro lado, se aclara que aquellos que se hayan inscrito en el monotributo hace menos de seis meses no están obligados a efectuar la recategorización en este período.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior