ACTUALIDAD

Fernández ordena intervención del PJ de Jujuy para normalizar el partido

El presidente Alberto Fernández interviene el PJ de Jujuy para normalizar el partido, alinearlo con el peronismo y enfrentar las políticas del gobernador Morales." Frase clave del objetivo: "Intervención del PJ de Jujuy por el presidente Fernández para normalizar el partido y enfrentar políticas del gobernador radical

Opinando San Nicolás google news

El presidente Alberto Fernández ha ordenado la intervención del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy, asumiendo su papel como líder del Consejo Nacional del partido. Durante un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el mandatario declaró: “Acabo de firmar la intervención del PJ y estamos monitoreando de cerca los acontecimientos”.

El presidente expresó su preocupación por la violencia institucional en la provincia de Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales, y dejó en claro que su gobierno no acepta ni tolera este tipo de comportamiento. La medida de intervención fue comunicada al mediodía por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, a través de las redes sociales.

El objetivo de esta intervención en el PJ jujeño es alinear el partido con la postura del peronismo a nivel nacional y establecer una clara oposición al gobierno y a las políticas represivas de Gerardo Morales, según afirmó la vocera.

Intervención del PJ de Jujuy
Foto Noticias Argentina

En el documento firmado por el presidente, se señala que las autoridades del PJ de Jujuy están alejadas de los principios y la doctrina del peronismo, y contradicen tanto el espíritu como la letra de la Constitución Nacional.

El presidente ha designado a Gustavo Menéndez, intendente de Merlo en licencia, y a Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, como interventores durante un período de 360 días. Ambos ejercerán conjuntamente todas las facultades necesarias para normalizar el Partido Justicialista en Jujuy.

Esta intervención se produce después de que el PJ de Jujuy recibiera críticas por su apoyo a la reforma de la Constitución de la provincia, impulsada por Gerardo Morales.

Además, esta semana se produjo un escándalo debido a la decisión de la Junta Electoral de excluir de la boleta presidencial de Unión por la Patria a las listas encabezadas por la precandidata a senadora Carolina Moisés y el postulante a diputado Guillermo Snopek.

La ausencia de Snopek en el Senado frustró la última sesión legislativa, en la que el oficialismo esperaba aprobar varias designaciones de jueces, entre otros asuntos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior