SAN NICOLÁS

Estudiantes de 5 escuelas de San Nicolás visitaron el Puerto

Más de 80 jóvenes visitan el Puerto de San Nicolás para investigar opciones de transporte sustentable en su ciudad.

Opinando San Nicolás google news

Más de 80 jóvenes provenientes de cinco escuelas visitaron el Puerto de San Nicolás. Estos estudiantes, pertenecientes a las escuelas secundarias 6, 7, 21, 25 y 26 de nuestra ciudad, están trabajando en un proyecto sobre Movilidad Sustentable para San Nicolás, como parte de un Programa del Ministerio de Ambiente de la Provincia. Durante su visita al Puerto, las autoridades y los trabajadores les dieron la bienvenida y ofrecieron una charla sobre seguridad, para luego acompañarlos en una visita al muelle.

La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, destacó la importancia de recibir a los estudiantes: “Es sumamente significativo que nos visiten. Desde el inicio de nuestra gestión, hemos tenido como objetivo acercar el Puerto a la ciudad”. Comerio compartió estas palabras con el numeroso grupo de estudiantes en la sala de reuniones.

Puerto de San Nicolás, estudiantes, Movilidad Sustentable

Más adelante, el jefe de Seguridad, Salud y Medio Ambiente les explicó los lineamientos generales del Plan de Gestión Ambiental del Puerto y presentó un video con medidas de seguridad a tener en cuenta al transitar por el muelle.

Equipados con los elementos de seguridad adecuados, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presenciar de cerca las actividades portuarias y dialogar con los trabajadores, a quienes realizaron diferentes consultas.

Es importante mencionar que se fomentó la participación activa de los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de involucrarse en el proyecto y conocer de primera mano el funcionamiento del Puerto de San Nicolás.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior