SAN NICOLÁS

El Padrón electoral de extranjeros ya esta disponible para las PASO en San Nicolás

A menos de un mes de las Primarias Abiertas, 1813 extranjeros en San Nicolás podrán consultar su padrón electoral para votar.

Opinando San Nicolás google news

La provincia de Buenos Aires ha anunciado la disponibilidad del padrón electoral de extranjeros que residen en su territorio, permitiéndoles conocer su lugar de votación para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 13 de agosto.

Los residentes extranjeros empadronados tienen el derecho de votar en las categorías de gobernador/a y vicegobernador/a; legisladores/as provinciales; intendente/a; concejales/as y consejeros/as escolares, según ha informado la cartera provincial. Pueden consultar el padrón para extranjeros en el siguiente enlace:

https://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/consulta/padron/extranjeroConMesaEPAOS.php

Para poder ejercer el derecho al sufragio siendo extranjero, la Constitución Provincial y la Ley 11.700 establecen ciertos requisitos que deben cumplirse. Estos requisitos incluyen ser mayor de edad, saber leer y escribir en idioma nacional, tener 2 años de residencia inmediata en el municipio, estar inscripto en un registro especial y pagar anualmente impuestos fiscales o municipales que en conjunto no sean inferiores a doscientos (200) pesos.

En la provincia de Buenos Aires, alrededor de 950 mil extranjeros están habilitados para votar tanto en las elecciones PASO del 13 de agosto como en las generales del 22 de octubre próximo.

En cuanto a la ciudad de San Nicolás, en las próximas elecciones primarias y generales, cerca de un millón de personas nacidas fuera del país y con domicilio en cualquiera de los 135 distritos bonaerenses podrán votar. Para ellos, se dispondrá de un total de 2125 mesas electorales, de las cuales 5 estarán ubicadas en San Nicolás, donde el número de extranjeros habilitados para votar asciende a 1813.

En la Segunda Sección, que incluye a San Nicolás junto con otros catorce distritos del norte bonaerense, el padrón de electores extranjeros alcanza a un total de 11.314 personas de diversas nacionalidades. En toda la Sección, se instalarán 34 urnas para que puedan ejercer su derecho al voto en la republica Argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior