ACTUALIDAD

Cristina Kirchner critica al FMI y propone “simulador de presidentes”

La vicepresidenta argentina destaca desmanejos y falta de dólares en el país

Opinando San Nicolás google news

La vicepresidenta Cristina Kirchner expresó su opinión sobre la necesidad de contar con un “simulador de presidentes” durante un acto conmemorativo por el aniversario de la reestatización de Aerolíneas Argentinas. Además, volvió a dirigir críticas hacia el Fondo Monetario Internacional FMI, pidiendo que asuma responsabilidad por los errores de su directora anterior, Christine Lagarde.

Durante su discurso, Kirchner destacó que el actual Gobierno y el peronismo no trajeron al país al FMI, y recordó que el peronismo había expresado su rechazo en 2005. Afirmó que, si bien Argentina debe asumir sus propios errores, el FMI también debe responsabilizarse por las fallas de su anterior directora, al igual que el Gobierno de Estados Unidos.

En relación a la falta de dólares en el país, la exmandataria señaló que existe un grupo selecto de argentinos que posee una gran cantidad de activos en el extranjero, lo cual contribuye a la escasez de divisas en Argentina.



Por otro lado, Kirchner presentó el nuevo simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas y mencionó en tono humorístico la idea de crear un “simulador de presidentes”. La inflación y el FMI generan problemas debido a acciones humanas, y no son fenómenos naturales, por lo que él hizo hincapié en que las acciones humanas son responsables de su surgimiento.

En el evento, también resaltó la importancia de la recuperación de Aerolíneas Argentinas como una decisión política en beneficio del país. Recordó que, al momento de la expropiación en 2008, la empresa se encontraba en una situación calamitosa y el Estado financiaba los salarios, a pesar de ser una entidad privada. Kirchner afirmó que la decisión de recuperarla fue pragmática y orientada a la defensa de los intereses nacionales.

Cabe mencionar que este acto representa la tercera vez que Cristina Kirchner y Massa se muestran juntos en el marco de la campaña electoral.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior