ACTUALIDAD

Avanzando hacia la paz: Alberto Fernández insta a la calma en Ucrania en un encuentro internacional

Reformas y cooperación: Las propuestas del presidente argentino en la reunión del PES y la CELAC

Opinando San Nicolás google news

El presidente Alberto Fernández emitió un importante llamado a la paz en Ucrania durante su participación en la reunión de jefes de Estado y Gobierno del arco progresista de la Unión Europea y la CELAC. En el marco de este encuentro coordinado por el Partido de los Socialistas Europeos (PES), Fernández expresó su preocupación por la invasión rusa y enfatizó la necesidad de desescalar el conflicto en el territorio europeo.

El mandatario argentino instó a buscar una solución duradera a través de medios pacíficos y reafirmó la importancia de reimpulsar las negociaciones entre las naciones en tensión. Además, destacó la relevancia de generar un diálogo político y escuchar diferentes opiniones para fortalecer la cooperación interregional entre Europa y los países latinoamericanos y caribeños.

Leer también: Última jornada de campaña de Sergio Massa: agendas intensas en el Conurbano bonaerense

En el marco de este encuentro, Alberto Fernández planteó también la necesidad de reformar la arquitectura financiera internacional y cuestionó la política de sobrecargos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Presidente junto a la presidenta del Consejo de Ministras y Ministros de Italia, Giorgia Meloni

El presidente argentino señaló que los efectos de la pandemia, el cambio climático y otros desafíos requieren una respuesta conjunta y urgente, con un enfoque en la generación de empleo y el desarrollo sostenible.

Asimismo, resaltó la importancia de una inserción más plena y virtuosa de los países en desarrollo en las cadenas de valor, así como de recibir un volumen sustancial de financiamiento para impulsar su crecimiento.

En el encuentro participaron diversos líderes y funcionarios internacionales, entre ellos Luiz Inácio “Lula” da Silva (Brasil), Gabriel Boric (Chile), Gustavo Petro (Colombia), así como representantes de la Unión Europea. Además de las discusiones políticas, el presidente argentino mantuvo reuniones bilaterales con líderes de Polonia, Italia, Chipre y Ecuador, analizando diversos temas de interés común.

La participación de Alberto Fernández en este encuentro internacional demuestra su compromiso con la paz, la cooperación regional y el fortalecimiento de la voz de América Latina en la arena global.

La paz

Artículos Relacionados

Volver al botón superior