ACTUALIDAD

Alberto Fernández reivindica a Sergio Massa y destaca su lealtad en medio de tensiones internas

Un presidente en busca de la unidad y sin personalismo político

Opinando San Nicolás google news

En un contexto de peleas internas dentro del oficialismo, el presidente Alberto Fernández salió a reivindicar a su ministro de Economía, Sergio Massa, quien también lidera la fórmula presidencial de Unión por la Patria. Fernández envió un mensaje claro a la interna del Frente de Todos, defendiendo a Massa y subrayando su lealtad en momentos de tensión.

“En los momentos de tensión, Sergio [Massa] estuvo a mi lado acompañándome y siempre intentó moderar”, expresó el mandatario, haciendo referencia a las críticas recibidas por el sector de La Cámpora y los reproches constantes de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante su gestión.

Leer también: Nuevo récord del dólar blue y pérdidas del Banco Central en divisas

Frente a las acusaciones de traición y deslealtad, Fernández negó tales conceptos dentro del peronismo y destacó la figura de Massa como alguien leal en su gobierno. “No hay traidores, hay gente más o menos ambiciosa, más o menos personalista como en todas las sociedades del mundo”, afirmó.

Sobre Cristina Kirchner, el presidente la calificó como una dirigente política muy importante y reconoció que, a pesar de las diferencias, no se puede ignorar su presencia en el escenario político. Descartó haber gobernado “bajo su sombra” y calificó de “reprobable” la idea de pensar que la Vicepresidenta manejaba los hilos de su gestión.

En línea con su visión política, Fernández se mostró contrario al personalismo y afirmó que su objetivo era generar un proceso político que preservara la unidad. Descartó la idea de crear un “albertismo” y remarcó que Perón fue único e irrepetible en la historia.

Sobre su decisión de no competir por la reelección, el Presidente afirmó que su objetivo era ser una prenda de unidad y trabajar para la preservación de la unidad del frente. Destacó su honestidad en el ejercicio del cargo y expresó que dejó todo en su gestión sin llevarse nada.

Respecto a las críticas de La Cámpora, Alberto Fernández explicó que optó por una PASO para dirimir candidaturas, pero varios sectores dentro del frente entendían que nadie podía enfrentar al Presidente. A pesar de las presiones, decidió privilegiar la unidad.

En un balance sobre su gestión, el presidente expresó que fue un tiempo de guerra debido a la pandemia, y que luchó para evitar más muertes y situar a Argentina como protagonista en el mundo. Fernández concluyó que aguantó mucho y seguiría haciéndolo, celebrando todo lo que ha logrado hasta el momento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior