SAN NICOLÁS

UTA anuncio paro nacional de transporte de corta y media distancia

La UTA convoca a un paro nacional para el marte 13 de junio que afectará el transporte de corta y media distancia en todo el país

Opinando San Nicolás google news

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) han convocado a un paro de 24 horas que afectará a todo el país. Esta medida se lleva a cabo en respuesta al fracaso de las negociaciones salariales entre los sindicatos y las empresas del sector en el Ministerio de Trabajo.

A partir de la medianoche del martes 13 de junio, las empresas de corta y media distancia suspenderán sus servicios, dejando sin transporte a millones de usuarios en todo el territorio nacional. Tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en el interior del país, las empresas se han negado a aceptar la propuesta de aumento salarial presentada por los trabajadores del transporte.

LEER TAMBIEN: Estancamiento en negociaciones salariales: UTA advierte riesgo de paro de colectivos

El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) impulsa el paro con el objetivo de presionar a las autoridades y a las empresas para que lleguen a un acuerdo satisfactorio que aborde las demandas salariales y las condiciones laborales del sector.

La falta de acuerdo ha generado preocupación tanto para los trabajadores del transporte como para los usuarios, quienes se verán afectados por la interrupción del servicio.

Se estima que alrededor de 10 millones de personas utilizan el transporte público en el AMBA, mientras que otras 9 millones lo hacen en el interior del país. La responsabilidad de encontrar una solución recae en las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, así como en los representantes de las provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes deberán entablar diálogos con los representantes de la UTA.

El paro representará un desafío tanto para los usuarios, quienes deberán buscar alternativas de transporte durante el período de suspensión, como para las autoridades, quienes deberán encontrar soluciones para resolver el conflicto y minimizar las afectaciones a los servicios de transporte de pasajeros.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior