TECNO-VIRAL

Según una IA, las casas del futuro tendrían hologramas, paredes transparentes y nanotecnología

Representación de una casa del futuro en el año 2050 según el sistema de inteligencia artificial Midjourney.

Opinando San Nicolás google news

El sistema de inteligencia artificial Midjourney fue utilizado para crear representaciones de cómo podrían ser las viviendas del futuro. Basándose en las predicciones de futurólogos, el generador de imágenes Midjourney, impulsado por una IA, produjo muestras que muestran cómo podrían lucir las casas en el año 2050.

Según las pruebas realizadas por el diario británico Daily Mail, en unos pocos años las viviendas podrían contar con una serie de características sorprendentes. Desde hologramas hasta pantallas del tamaño de una pared, los hogares del futuro podrían incluir techos con nanotecnología y entornos de realidad aumentada.

La cocina del futuro

El espacio de la cocina en las casas del futuro podría contar con equipos capaces de generar hologramas de chefs famosos. Estos hologramas brindarían consejos y recetas al cocinero o cocinera de la familia, ofreciendo una experiencia culinaria única.

Control inteligente en todos los espacios

En todas las áreas de la casa, se podrían encontrar micrófonos para activar comandos de voz y cámaras capaces de reconocer gestos. Estos dispositivos reemplazarían a los interruptores y botones tradicionales, ofreciendo un control más intuitivo y práctico. Además, las superficies podrían funcionar como pantallas táctiles para ejecutar diversas tareas, y las ventanas tendrían funciones multimedia.

Nanotecnología y ambientes personalizables

Los suelos, paredes y techos de las casas del futuro incorporarían nanotecnología, lo que permitiría cambiar su estilo, color y textura según las preferencias del propietario. Además, estas superficies podrían volverse translúcidas para permitir el paso de la luz y crear ambientes luminosos y espaciosos.

Hogares asistidos por androides y realidad aumentada

Las tareas del hogar podrían ser realizadas por androides humanoides en el futuro. Estos robots serían capaces de cocinar, limpiar e incluso cuidar a los niños. La realidad aumentada también jugaría un papel importante, permitiendo generar imágenes de autores de libros o profesores universitarios para brindar exposiciones interactivas en la sala de estar de una casa.

Construcción modular y sostenibilidad

Las técnicas de construcción modular serían utilizadas para crear viviendas de alquiler más rápidas y sostenibles. Los edificios tendrían la capacidad de adaptarse a los cambios en la forma de vida de los residentes, brindando flexibilidad y eficiencia en el uso del espacio.

Integración de la naturaleza y energías renovables

Además de las diferentes tecnologías, las casas del futuro estarían llenas de plantas e incluso contarían con huertas para el cultivo de alimentos. Asimismo, se utilizarían equipos para la generación de energía renovable, como paneles solares, promoviendo la sostenibilidad y la autogeneración de energía limpia.

En resumen, según el sistema de inteligencia artificial Midjourney, las casas del futuro podrían ofrecer experiencias innovadoras, desde hologramas en la cocina hasta ambientes personalizables y asistentes androides. La integración de la tecnología, la naturaleza y la sostenibilidad serían pilares fundamentales en la construcción de estas viviendas avanzadas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior