ACTUALIDAD

Santilli: “Cuando sea gobernador voy a eliminar 500 impuestos ridículos en la Provincia”

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio propone aliviar la carga tributaria y fomentar la inversión y el empleo

Opinando San Nicolás google news

Diego Santilli, precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, se comprometió hoy a eliminar 500 impuestos considerados ridículos en la provincia de Buenos Aires durante un acto realizado en la ciudad de La Plata. Acompañado por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, Santilli presentó una propuesta impositiva que busca aliviar la carga tributaria sobre los productores, emprendedores e inversores en la provincia.

En la actualidad, la administración bonaerense cuenta con más de 1200 tasas que abarcan diversos ámbitos, como infraestructura, desarrollo de la comunidad, producción, desarrollo agrario, salud, ambiente, hacienda y justicia. Según Santilli, al menos 500 de estas tasas pueden ser eliminadas para fomentar la generación de empleo, la inversión y el crecimiento económico en la provincia.

“Como gobernador, voy a eliminar más de 500 tasas que perjudican a aquellos que generan trabajo, apuestan e invierten en la Provincia. Son impuestos que afectan a quienes quieren progresar y crecer. Menos impuestos y menos burocracia significan más oportunidades laborales

Afirmó Santilli en declaraciones a la prensa local.

“Quiero poner en valor el aparato productivo bonaerense y terminar con el aparato estatal burocrático de Kicillof. En una Provincia con 43% de pobres y la mitad de los desocupados de los argentinos, el gobierno de Kicillof le hace la vida imposible a los que quieren dar trabajo”, concluyó Santilli.

Por su parte, el intendente Diego Valenzuela respaldó la propuesta de Santilli y señaló que muchas de estas tasas son obsoletas, recaudan poco y obstaculizan el trabajo y la inversión. Valenzuela hizo hincapié en la importancia de reducir la carga impositiva para facilitar el emprendimiento y aseguró que en el municipio de Tres de Febrero ya se han otorgado 468 habilitaciones gratuitas en tiempos económicos difíciles, lo cual demuestra que el apoyo estatal puede allanar el camino para aquellos que desean emprender.

A continuación, se presentan 10 ejemplos de las tasas consideradas ridículas que actualmente se cobran en la provincia de Buenos Aires:

  • Tasa por trámites de familia (libreta matrimonial, de familia, nacimiento, divorcio, adopciones, etc).
  • Industrialización de huevos comestibles por docena: 0,9 centavos.
  • Tasa para tripería establece que todos los establecimientos que procesan embutidos serán fiscalizados y el valor de la tarea será de 0,2 por metro.
  • Tasa para hotelería: arancel por cama o carpa.
  • Tasas por faena de ranas, conejos, nutrias y peces.
  • Tasa por kilogramo de pluma de ñandú, tasa por kilogramo de astas de ciervo, tasa por cuero de nutria.
  • Tasa por habilitación de establecimiento bovinos y porcinos.
  • Tasa para inscribir y habilitar un Parque Industrial.
  • Expedición de fotocopias: tasa por búsqueda de cada informe si no se indica exactamente el año que corresponde, copia de plano, solicitud de inspección en casos no previstos, etc.
  • Tasa por metro cuadrado de superficie ocupada instalada para gran superficie comercial, por consultas o asesoramiento solicitado por la empresa previo a la instalación de un emprendimiento comercial, por inscripción al registro de ferias o cooperativas de comerciantes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior