DEPORTES

Racing vence a Vélez en un emocionante duelo en Avellaneda

Gabriel Hauche y Gonzalo Piovi anotan en la victoria de Racing por 2-1 sobre Vélez

Opinando San Nicolás google news

Racing resurge con un triunfo sobre Vélez en un emocionante partido disputado en Avellaneda. Gabriel Hauche se convirtió en el héroe de la noche al anotar el primer gol para Racing a los 24 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Julián Fernández empató rápidamente para Vélez solo tres minutos después. La tensión aumentaba, pero Gonzalo Piovi, desde el punto penal, volvió a inclinar la balanza a favor de Racing a los 38 minutos.

Con esta victoria, Racing se aleja de los puestos inferiores y se sitúa en la mitad de la tabla. Por otro lado, Vélez experimenta una realidad diferente, ya que se encuentra penúltimo en la tabla anual, empatado con Huracán y Banfield, solo un punto por encima de Arsenal, que se encuentra en zona de descenso.

La victoria de Racing estuvo envuelta en cierta controversia, ya que desde el lado de Vélez reclamaron dos penales que el árbitro Leandro Rey Hilfer no sancionó.

El equipo de Fernando Gago, con 26 puntos en su haber, continuará su camino en el torneo recibiendo a Barracas Central, mientras que Vélez visitará a Tigre.

En el primer tiempo, a los 23 minutos, Maximiliano Romero conectó un poderoso cabezazo al ángulo izquierdo del arco de Vélez. En su intento por evitar el gol, Gastón Gómez despejó hacia adelante, pero Jonathan Gómez anticipó y entregó un pase preciso hacia el centro del área, donde Gabriel Hauche se encontraba para asegurar el gol y marcar el 1-0.

Tan solo tres minutos después, Francisco Ortega se adentró por el sector derecho y llegó hasta el fondo del área de Racing para realizar un pase al punto penal, donde Julián Fernández definió con precisión y empató el partido para Vélez.

A los 38 minutos, Leonardo Jara cometió una falta infantil contra Nicolás Oroz dentro del área, lo que llevó al árbitro Leandro Rey Hilfer a sancionar un penal a favor de Racing. Gonzalo Piovi tomó la responsabilidad y convirtió el penal en un golazo, estableciendo el 2-1 a favor de la “Academia”.

En la segunda mitad, Vélez buscó desesperadamente el empate, pero Racing resistió los embates y se llevó una victoria que le brinda un respiro y la tranquilidad que tanto anhelaba.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior