SAN NICOLÁS

Provincia destina fondos para importantes obras en escuelas nicoleñas

Consejeros escolares del Frente de Todos informan sobre los depósitos y proyectos en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

Los Consejeros Escolares del Frente de Todos en San Nicolás anunciaron que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha girado fondos destinados a importantes obras en varias escuelas nicoleñas.

En un comunicado dirigido a la comunidad educativa, se informó que se ha realizado el depósito correspondiente a las últimas cuotas de las obras mayores licitadas en el año 2022. Además, se destacó el envío de recursos como anticipo para obras aprobadas en 2023.

Leer también: Consejeros escolares del FDT aclaran sobre los módulos alimentarios

Escuelas nicoleñas

Uno de los montos depositados se destinó a la construcción de aulas en la Secundaria 26 y las recientemente finalizadas en la Secundaria 25, por un valor total de 12.220.663 pesos. Estos fondos fueron transferidos al municipio de San Nicolás.

Asimismo, se informó que el gobierno provincial también ha enviado recursos en concepto de anticipo para las obras del Programa de Emergencia Edilicia (PEED) aprobadas este año en las escuelas Primarias 18 de La Emilia y 30 de Barrio Somisa, así como en las Secundarias 10, 14, 16 y 26 ubicadas en las zonas sur y centro de la ciudad.

Además de los depósitos ya realizados, se destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el distrito de San Nicolás para llevar a cabo tres obras importantes en otras escuelas. Estas obras, debido a sus volúmenes presupuestarios, exceden la capacidad operativa del Consejo Escolar, por lo que se requiere una colaboración estrecha entre ambas entidades.

Finalmente, resaltaron la importancia de estas inversiones en infraestructura educativa y destacaron el compromiso del gobierno provincial para mejorar las condiciones de las escuelas en San Nicolás. Estas acciones buscan brindar mejores espacios para el desarrollo educativo de los estudiantes y garantizar un entorno adecuado para el trabajo docente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior