SAN NICOLÁS

Passaglia: “Ahora los trabajadores pueden elegir donde y con quién atenderse”

La mayoría opta por Avalian, una nueva opción tras la ruptura con IOMA.

Opinando San Nicolás google news

El intendente Manuel Passaglia oficializó hoy a través de sus redes sociales que a partir del 1 de julio, los empleados municipales comenzarán a recibir servicios de salud a través de Avalian, la nueva obra social elegida para brindar atención médica. Más del 70% de los empleados optaron por hacer el cambio.

Tras romper relaciones con IOMA, medida que fue aplaudida por varios municipios y que evidenció los problemas de funcionamiento de la obra social provincial, Passaglia convocó a una licitación pública para ofrecer cobertura médica a sus trabajadores. “Ahora los trabajadores pueden elegir dónde y con quién recibir atención médica sin tener que pagar extra por cada prestación, y los médicos de la ciudad pueden cobrar en tiempo y forma por su trabajo”, destacó Passaglia.

Leer también: La Municipalidad avanza con el recambio de luminarias LED para una ciudad más moderna y eficiente

Hace algunas semanas, había anunciado la salida de IOMA, dejando claro que era una decisión opcional para cada empleado. “Cada trabajador tendrá la libertad de elegir entre quedarse en IOMA, unirse a la propuesta de Avalian o transferir sus aportes a la obra social de su elección para brindar una mejor atención a sus familias”, expresó. De todos los empleados, más del 70% decidieron cambiarse a Avalian, mientras que el restante 30% se mantendrá en IOMA, principalmente porque se encuentran en tratamientos en curso o cerca de jubilarse.

Con esta nueva cobertura, los trabajadores seguirán pagando las mismas contribuciones, el 4,5% de sus ingresos, por lo que no habrá diferencia económica, pero sí obtendrán un mejor plan. Avalian es una obra social reconocida a nivel nacional, con más de 45 años de experiencia, conformada por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), el Grupo Asegurador La Segunda, Coovaeco Turismo y la Fundación Nodos.

Además, cuenta con el respaldo de importantes empresas y grupos médicos líderes en el rubro, lo que brindará a los empleados una cobertura más amplia no solo en San Nicolás, sino en todo el país.

Passaglia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior