SAN NICOLÁS

Manuel Passaglia criticó fuertemente el paro docente y acusa a ‘grupos extorsivos’

Opinando San Nicolás google news

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, expresó duras críticas al paro docente convocado por los sindicatos del sector como forma de repudio a la situación de violencia en Jujuy. El líder comunal de Juntos por el Cambio responsabilizó a los “grupos extorsivos” por esta medida de fuerza y lo hizo mediante una imagen que muestra a Máximo Kirchner, Roberto Baradel y Axel Kicillof juntos.

Leer también: Fin de semana artístico en el Teatro San Nicolás: Danza, títeres y música en escena

A través de su cuenta personal de Twitter, Passaglia publicó la imagen mencionada y escribió: “No vamos a permitir que los grupos extorsivos de siempre sigan dejando sin clases a nuestros hijos. Los tienen de rehenes. Baradel no puede dejar a los chicos sin educación ni un día más”. Esta publicación se alinea con la postura similar expresada por Mauricio Macri y está relacionada con el paro nacional docente programado para el jueves. En San Nicolás, los sindicatos AMET, Suteba, FEB y Udocba ya han anunciado su adhesión a la medida, la cual tiene como objetivo “repudiar todo tipo de acciones que atenten contra los derechos de los trabajadores”.

Los gremios manifestaron su apoyo a los reclamos del pueblo jujeño, exigieron el cese de la represión y expresaron un rechazo absoluto a la reforma constitucional impulsada por el gobierno de la provincia de Jujuy. También demandaron un “urgente aumento salarial para los docentes”.

En el mismo hilo de Twitter, Passaglia también expresó: “Hoy más que nunca, esta bandera nos necesita. Vamos a defender su historia y su futuro. Vamos a construir un país serio, que nos represente, un país que progrese. Los argentinos nos merecemos vivir mejor. Defender a la Patria es algo mucho más amplio de lo que podemos imaginar. Es la suma de acciones de cada argentino. Es el respeto por la Argentina y por los argentinos”.

Las posturas divergentes respecto al paro docente y la situación en Jujuy han generado un intenso debate en el ámbito político y educativo, poniendo de manifiesto las diferencias de opinión en torno a las medidas de protesta y los reclamos sindicales en el sector educativo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior