MÚSICA

Litto Nebbia donará su piano histórico a la Biblioteca del Congreso de la Nación

Un acto institucional celebrará la donación del emblemático instrumento musical

Opinando San Nicolás google news

En una fecha significativa para el mundo de la música, el próximo miércoles 14 de junio a las 18 horas, se llevará a cabo el acto institucional que sellará la donación del piano histórico de Litto Nebbia a la Biblioteca del Congreso de la Nación. Este valioso instrumento será exhibido en el Hall Central del Espacio Cultural BCN, ubicado en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La decisión de Litto Nebbia de donar su piano histórico a la BCN Argentina se remonta a diciembre de 2022. Este piano, en el que el reconocido artista compuso numerosas canciones, álbumes completos y bandas sonoras de películas, pasará a formar parte del acervo patrimonial de la institución. Es la primera vez que uno de los padres fundadores del rock nacional dona uno de sus instrumentos a una institución, y Nebbia lo ha hecho con el objetivo de preservar su legado musical y contribuir al enriquecimiento cultural de la nación. “Tomé esta decisión porque pude apreciar de cerca el cuidado especial que la BCN brinda a todo el material que llega a sus manos”, expresó Nebbia con entusiasmo.

Leer también: Soledad presenta su nuevo disco “Natural” junto a una experiencia gastronómica en el teatro

El acto de donación contará con la presencia de destacados artistas, músicos históricos e invitados especiales, entre los cuales se destaca la participación de la banda soporte “Inconexos”. El broche de oro del evento estará a cargo del propio Litto Nebbia, quien interpretará en el viejo Schiedmayer algunas de las canciones que compuso utilizando este piano, repleto de historias y melodías que han marcado la banda sonora de varias generaciones de argentinos.

Para aquellos interesados en participar en este evento único, se requiere realizar una reserva de entrada a través del sitio web https://bcn.gob.ar/eventos/litto-nebbia-se-presenta-en-la-bcn. La ocasión promete ser un encuentro inolvidable para los amantes de la música y una oportunidad para celebrar la trayectoria y generosidad de Litto Nebbia, quien entrega una pieza emblemática de su carrera para el disfrute y la preservación de la cultura en la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior