ACTUALIDAD

Larreta y Bullrich exigen justicia por la desaparición de Cecilia Strzyzowski en ChacoLarreta y Bullrich 

Opinando San Nicolás google news

A dos semanas de la desaparición de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco, los precandidatos a la presidencia del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, coincidieron en sus reclamos de justicia y señalaron a los dirigentes sociales Sena, familia política de la joven, como responsables.

En diálogo con Radio Rivadavia, la titular del PRO en licencia, Patricia Bullrich, expresó su preocupación por los movimientos y la ideología autoritaria que observa en la escuela y los dirigentes del Chaco. Hizo hincapié en el dominio total que ejercen sobre la gente y los comparó con “un Milagro Sala del Chaco”. Además, diagnosticó la situación como una prolongación de un modelo de sumisión, autoritarismo y utilización de las personas.

Tras la detención de César Sena, hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes también están siendo investigados en relación con la desaparición de Strzyzowski, Bullrich destacó que las características de Sena son compatibles con la lógica autoritaria mencionada. Además, responsabilizó al gobernador chaqueño, Jorge “Coqui” Capitanich, por permitir el crecimiento de este modelo de dominación e ideologización.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, condenó el suceso y enfatizó la importancia de la intervención judicial sin interferencia política. Durante su visita a Sáenz Peña, expresó su solidaridad con la situación sensible y dramática que se vive en Chaco, y manifestó su expectativa de que la justicia realice una investigación exhaustiva.

Ambos precandidatos del PRO coinciden en su exigencia de justicia por la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco y resaltan la importancia de que el poder judicial actúe de manera independiente, sin interferencias políticas, para esclarecer los hechos. La situación ha despertado preocupación en relación con el dominio de ciertos dirigentes y la necesidad de combatir la violencia y el autoritarismo en la sociedad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior