ACTUALIDAD

La CGT reclama unidad en el Frente de Todos

La central obrera busca evitar divisiones internas y enfocar la competencia electoral contra la oposición

Opinando San Nicolás google news

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha pedido una lista unificada dentro del Frente de Todos, enfatizando la necesidad de que la competencia electoral se centre “contra la oposición y no entre peronistas”.

En un comunicado titulado “Unidad, Responsabilidad, Federalismo y un Proyecto Nacional más Equitativo para Triunfar”, el sindicato hizo su llamado justo un día antes del cierre de alianzas.

Según la CGT, el presente y el futuro del país requieren encontrar una síntesis que conduzca a soluciones estructurales. Argumentan que la pobreza, la desigualdad social y la falta de perspectivas deben llevar a una competencia electoral que mantenga la unidad, más allá de las diferencias internas.

En su mensaje, la CGT explicó que es fundamental estar unidos para evitar que la oposición ataque los derechos sociales y laborales con reformas que solo benefician a los más privilegiados. También destacaron la importancia de enfrentar al FMI, que busca implementar medidas de austeridad sin considerar las consecuencias sociales, y favorecer a la oposición, que ha endeudado al país y destruido cientos de miles de empleos.

“La unidad de la CGT debe ser un ejemplo, incluso con nuestras diferencias y matices. Nos unimos en defensa de los trabajadores y trabajadoras a quienes representamos. Debemos actuar con responsabilidad para evitar que las diferencias políticas debiliten la acción del gobierno, la gestión de cada ministerio, alimenten la división sindical y dificulten la relación con las provincias”

Indicó la CGT, liderada por Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer.

Además, la central obrera resaltó la importancia de estar unidos para que la competencia electoral se enfoque en la oposición y no en enfrentamientos internos entre peronistas. Buscan que la disputa sea por el futuro de la nación y no una lucha entre compañeros por los despojos de una derrota.

“La unidad con todos, sin prejuicios, donde el movimiento obrero organizado sea protagonista, como ha sido en la historia. Debemos unirnos por el bien del país, por los derechos de los trabajadores y con plena conciencia de que cuando el peronismo ha estado unido, ha ganado las elecciones. La unidad es fundamental para construir el triunfo”, agregó la CGT.

El comunicado completo:

“UNIDOS para que la derecha no nos robe los derechos sociales y laborales con reformas que solo benefician a los que más tienen.

“UNIDOS para enfrentar a un FMI que pretende un ajuste feroz, sin importar las consecuencias sociales que produzca, favoreciendo electoralmente a la oposición quienes endeudaron el País y destruyeron cientos de miles de puestos de trabajo.

“La UNIDAD de la CGT debe ser el ejemplo, aun con diferencias y matices, nos unimos en defensa de los trabajadores y las trabajadoras que representamos.

RESPONSABILIDAD, para evitar que las diferencias políticas debiliten la acción del gobierno, la gestión de cada ministerio, alimenten la division sindical y dificulten la relación con las provincias.

UNIDOS para que la disputa sea contra la oposición por el futuro de la Patria y no entre peronistas por los pedazos de una derrota.

UNIDAD con todos, sin prejuicios, donde el movimiento obrero organizado sea protagonista como marca la historia. Debemos Unirnos por el bien del País, por los derechos de los trabajadores y plenamente conscientes que cuando el peronismo fue unido ganó las elecciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior