ACTUALIDAD

Independiente realiza segundo pago al América de México

El club argentino abona tres millones de dólares para saldar deuda y levantar restricciones.

Opinando San Nicolás google news

Independiente realizó hoy un importante depósito al América de México como parte del pago de su deuda. La suma de tres millones de dólares, proveniente de la colecta liderada por el influencer Santiago Maratea, permitirá al club argentino levantar las restricciones que tenía y así incorporar nuevos jugadores en el mercado de fichajes.

Hace unos días, Independiente anunció el primer pago de un millón de dólares al equipo mexicano, al cual le adeudaba un total de 5.7 millones. En esta ocasión, los directivos abonaron más del 50% de la deuda, alcanzando un total de 4 millones, dejando menos de 2 millones pendientes.

Como se había anticipado, los dólares fueron enviados a México, adquiridos con parte del dinero recaudado en la colecta organizada por el influencer Maratea.

No obstante, es importante destacar que se deducen los gastos del fideicomiso y los honorarios correspondientes a abogados y otras partes relevantes.

La entidad de Avellaneda compartió la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, informando a sus socios, hinchas y simpatizantes sobre el segundo pago realizado al América de México por tres millones de dólares.

El próximo domingo, el secretario general Daniel Seoane, Juan Marconi y Maximiliano Walker, uno de los abogados del club, viajarán a México para finalizar las negociaciones y lograr el levantamiento de las restricciones.

Es importante mencionar que, aunque aún queda una parte pendiente de la deuda correspondiente a la compra del jugador paraguayo Cecilio Domínguez en 2019, el objetivo es renegociar un plan de pagos para saldar el resto y lograr que el América levante las restricciones.

El club de Avellaneda ha cancelado la deuda que mantenía con el futbolista Pablo Hernández, quien formó parte del equipo entre 2018 y 2021 y actualmente juega en O’Higgins de Chile.

Según el comunicado de Independiente, se le abonaron 415.000 dólares a Hernández, logrando así la desinhibición del jugador. No obstante, es necesario tener en cuenta que la deuda inicial ascendía a 580.000 dólares, pero la dirigencia logró renegociar el monto, reduciéndolo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior