ACTUALIDAD

Feriado del Día del Trabajador Estatal: ¿Qué servicios no estarán disponibles?

Conoce cómo funcionará la atención al público y qué servicios se verán afectados durante el feriado del 27 de junio en Argentina

Opinando San Nicolás google news

Este martes 27 de junio, muchos trabajadores en Argentina disfrutarán de un feriado, ya que se celebra el Día del Trabajador Estatal. Como resultado, algunas dependencias del Estado permanecerán cerradas y no estarán disponibles para atender al público.

La Ley 26.876 establece que el 27 de junio es un día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, equiparándolo a los feriados nacionales en todos los aspectos legales, según se menciona en su artículo 2.

En consecuencia, las diferentes administraciones públicas de las provincias y municipios de Argentina tomarán este día libre y no brindarán servicios, retomando sus actividades el miércoles 28.

Ahora bien, ¿Qué sucede con las escuelas, la AFIP, los bancos y la ANSES?

  • ANSES: La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, de acuerdo con lo establecido en la Ley 26.876, sus delegaciones permanecerán cerradas el martes 27 de junio debido al Día del Trabajador Estatal. No se han asignado turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el miércoles 28 de junio.
  • Registros de Propiedad Automotor: Los Registros de Propiedad Automotor de todo el país anunciaron que estarán cerrados debido al asueto administrativo por el Día del Trabajador Estatal. No se brindará servicio en los Registros Seccionales de todo el país.
  • AFIP: La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que no atenderá al público este martes 27 de junio.
  • Colegios de la Provincia: Según una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación, las clases se llevarán a cabo el martes 27 de junio con el fin de garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes. En consecuencia, las escuelas de la provincia de Buenos Aires estarán abiertas, tal como se establece en el calendario escolar. Sin embargo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó un asueto para los auxiliares de la educación, expresando una opinión contraria a esta resolución.

Bancos Nación y Provincia: Los bancos públicos, como el Banco Nación y el Banco Provincia, atenderán normalmente al público, ya que siguen las regulaciones establecidas por el gremio bancario.

El feriado del 27 de junio se aplica a los siguientes sectores:

  • Trabajadores estatales de la administración central.
  • Trabajadores estatales descentralizados.
  • Trabajadores de la salud.
  • Trabajadores de seguridad.
  • Trabajadores del poder judicial.
  • Trabajadores universitarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior