ACTUALIDAD

El Frente de Todos da un giro: Se llamara Unión por la Patria

La coalición oficialista anuncia un cambio de nombre significativo y establece reglamento electoral para las próximas elecciones

Opinando San Nicolás google news

El Frente de Todos anunció su cambio de nombre de cara a las próximas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto. A partir de ahora, se llamará “Unión por la Patria“. Este cambio llega acompañado de la definición de la junta partidaria y el reglamento electoral, que establecerá los requisitos mínimos y los porcentajes para la conformación de las listas.

Las negociaciones se llevan a cabo en la emblemática sede del Partido Justicialista (PJ), ubicada en Matheu 130 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gildo Insfrán, gobernador de Formosa y presidente del congreso partidario, encabeza las discusiones y cuenta con el respaldo del partido para autorizar la constitución de la alianza. Durante la tarde y la noche, los principales referentes de la coalición liderada por el peronismo se dirigirán a esta sede para firmar los documentos oficiales.

Mientras tanto, se están llevando a cabo reuniones y comunicaciones telefónicas de último momento entre los distintos espacios que conforman la coalición oficialista, ahora bajo su nuevo nombre.

A pocas horas de que venza el plazo para la inscripción de alianzas, uno de los temas centrales de discusión es el porcentaje mínimo de participación que deberá tener cada sector. Mientras el kirchnerismo y el Frente Renovador proponen que sea del 40%, desde el sciolismo plantean que sea del 25%.

A pesar del cambio de nombre, los partidos políticos que conforman la coalición oficialista serán prácticamente los mismos que en las elecciones de 2019 y 2021. Entre ellos se encuentran el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Kolina, Nuevo Encuentro, Partido de la Victoria, Frente Grande, Partido Comunista y Partido Solidario, entre otros.

Una vez que se cierre el plazo de inscripción de alianzas esta noche, los frentes electorales tendrán solamente 10 días para resolver la parte más desafiante y agitada del proceso: la conformación de las listas de candidatos, incluyendo las fórmulas presidenciales y vicepresidenciales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior