TECNO-VIRAL

Diez consejos para garantizar el funcionamiento de las notebooks

Recomendaciones prácticas para maximizar el rendimiento y cuidar tu inversión

Opinando San Nicolás google news

Adquirir una notebook implica una inversión significativa, por lo que es natural desear que funcione de manera óptima durante el mayor tiempo posible. Para lograrlo, existen diez consejos prácticos que garantizan el rendimiento prolongado de tu equipo:

  1. Mantén alejados alimentos y líquidos: Evita que migas o líquidos caigan sobre el teclado o la superficie de la laptop mientras trabajas o consumes algo.
  2. Utiliza soluciones de limpieza adecuadas: Limpia regularmente el teclado, touchpad, pantalla y rejillas de ventilación con un paño de microfibra suave y alcohol isopropílico al 75%. Evita usar productos domésticos que puedan dañar las superficies.
  3. Optimiza la vida útil de la batería: Mantén tu laptop enchufada la mayor parte del tiempo, ya que sobrecargarla no representa un problema. Evita agotar completamente la batería y utiliza el “Shipping Mode” para minimizar su desgaste cuando no la uses por períodos prolongados.
  4. Permite una buena ventilación: Coloca tu laptop sobre una superficie sólida y uniforme para facilitar el flujo de aire y evitar que se acumule calor. Evita utilizarla sobre materiales blandos que puedan obstruir la ventilación.
  5. Protege tu laptop con una funda adecuada: Invierte en una funda que ofrezca protección durante el transporte y asegúrate de que tenga un relleno suficiente para amortiguar cualquier impacto.
  6. Almacénala correctamente: Evita exponer la laptop a la luz solar directa y colócala en un lugar libre de humedad. No pongas objetos pesados sobre ella, ya que podría deformarla o dañar la pantalla.
  7. Mantén el software actualizado: Actualiza regularmente tanto el sistema operativo como las aplicaciones para asegurar un rendimiento óptimo y evitar problemas de compatibilidad y seguridad.
  8. Evita aplicaciones en segundo plano: Desactiva la ejecución de aplicaciones en segundo plano para mejorar el rendimiento general de tu laptop y evitar consumir recursos innecesarios.
  9. Protege tu equipo de virus y malware: Utiliza un software antivirus confiable y realiza escaneos regulares. Evita acceder a sitios web sospechosos o hacer clic en enlaces y correos electrónicos de remitentes desconocidos.
  10. Ajusta el rendimiento según tus necesidades: Configura tu laptop según tus preferencias y necesidades, utilizando las opciones de personalización disponibles. Además, si cuentas con una laptop ASUS o ROG, aprovecha la aplicación MyASUS para ajustar parámetros como la velocidad de los ventiladores, los colores de la pantalla y el nivel máximo de carga de la batería, maximizando su vida útil y corrigiendo posibles fallos de configuración.

Leer también: La nueva estafa piramidal en Mercado Libre que saquea todas las tarjetas

Siguiendo estos diez consejos prácticos, podrás garantizar un funcionamiento óptimo y prolongado de tu laptop, aprovechando al máximo tu inversión y disfrutando de un rendimiento eficiente en tus tareas diarias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior