TECNO-VIRAL

Cursos: aprende sobre IA y aprovecha al máximo Google Cloud

Descubre los contenidos y cómo inscribirte en esta oportunidad de capacitación

Opinando San Nicolás google news

En un esfuerzo por impulsar el conocimiento y el aprovechamiento de su plataforma en la nube (Google Cloud), Google ha lanzado una serie de cursos sobre inteligencia artificial (IA).

Si bien la empresa del buscador ha promocionado esta capacitación como una oportunidad para adquirir habilidades y sacar el máximo provecho de su plataforma, los contenidos resultan útiles para cualquier persona interesada en el tema de las IA.

Las inteligencias artificiales generativas, como ChatGPT y Midjourney, han captado la atención de millones de personas en todo el mundo debido a las posibilidades que ofrecen para generar diversos tipos de contenido. Sin embargo, también han generado interrogantes sobre los mecanismos que permiten su funcionamiento y cómo entender mejor su potencial. En un contexto en el que esta tecnología aún está en desarrollo y es impulsada por las pruebas realizadas por los propios usuarios, Google ha abierto las inscripciones para una serie de cursos que conforman una “carrera” en el campo de la IA generativa.

Leer también: Estafas en línea: cómo protegerse de los delitos en la web

Si bien la empresa ha presentado esta capacitación como una oportunidad para aprovechar mejor su plataforma en la nube (Google Cloud), los contenidos, por ahora disponibles solo en inglés, resultan útiles para cualquier persona interesada en el tema. La propuesta de Google incluye 11 cursos gratuitos que abarcan desde conceptos básicos e introductorios hasta temas más avanzados, como la creación de modelos de captura de imágenes o la utilización de los modelos de IA proporcionados por Google a través de su plataforma Vertex. Además, la formación se va expandiendo con el transcurso de las semanas.

La apuesta de Google por desarrollar no solo capacitaciones, sino también productos en el campo de la IA, no sorprende, ya que la compañía fue responsable de dar origen a los modelos más famosos en la actualidad, como ChatGPT de OpenAI.

Hace años, Google diseñó la arquitectura Transformer, “un tipo de IA capaz de identificar dependencias y patrones de largo alcance en grandes conjuntos de datos de entrenamiento y utilizar ese conocimiento para generar nuevos contenidos, como texto, imágenes, audio y datos sintéticos”.

Priyanka Vergadia, una de las responsables de esta iniciativa, explicó cómo la IA generativa forma parte de la disciplina conocida como aprendizaje profundo (deep learning), la cual a su vez se engloba dentro del campo del aprendizaje automático (machine learning).

La serie de cursos de Google consta de una variedad de videos con diferentes duraciones, en promedio entre una hora y una hora y media. Al completar los cursos, se obtiene una “insignia de aptitud” que funciona como certificado de finalización.

Los interesados en participar en estos cursos de inteligencia artificial pueden acceder a más información e inscribirse en el sitio web oficial de Google en https://google.com/cursos-ia. Es una oportunidad única para adentrarse en el fascinante mundo de la IA y adquirir habilidades valiosas en el campo de

Artículos Relacionados

Volver al botón superior