ACTUALIDAD

Críticas en redes sociales por incidentes en protestas contra reforma constitucional en Jujuy

Opinando San Nicolás google news

Diversos líderes políticos expresaron fuertes críticas en las redes sociales con respecto a los incidentes ocurridos frente a la Legislatura Jujeña durante las protestas contra la reforma de la Constitución de la provincia. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y otros miembros del arco opositor dirigieron sus comentarios hacia el kirchnerismo.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez Larreta afirmó: “Lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio. De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura Provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus representantes”. Además, agregó que este tipo de violencia antidemocrática se encontrará a partir del 10 de diciembre, cuando comiencen a transformar la vida de los argentinos, y expresó su apoyo a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, en su defensa de la Constitución y la ley.

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se manifestó en contra de los incidentes y culpó al kirchnerismo. En Twitter, afirmó: “Ninguna provocación del kirchnerismo podrá desviarnos del camino correcto. No se puede ceder ante la violencia: impondremos la firmeza de la ley y el orden. Estamos junto al gobernador de Jujuy y todo el pueblo jujeño”.

Otros líderes políticos se unieron a las críticas. El diputado José Luis Espert declaró que lo ocurrido en Jujuy es una muestra golpista y antidemocrática del kirchnerismo ante la posibilidad de perder las elecciones. Julio Cobos, diputado, expresó su repudio a los actos de vandalismo y pidió que la justicia actúe contra los responsables. Ramón Mestre, senador nacional, rechazó la violencia y enfatizó la importancia de cuidar y fortalecer la democracia en el país.

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, condenó enérgicamente los actos de violencia y expresó su apoyo al gobernador Morales en su lucha contra los organizadores y delincuentes que se aprovechan de los planes sociales. Burzaco resaltó que bloquear una calle completamente no es un derecho, sino un delito.

Las críticas en las redes sociales reflejan el rechazo hacia los incidentes ocurridos durante las protestas y resaltan la importancia de mantener la paz, el orden y el respeto por la democracia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior