ACTUALIDAD

Arrestan a dos sospechosos por robo y asesinato de colectivero en Virrey del Pino

Dos individuos detenidos en relación al crimen del conductor de colectivo Daniel Barrientos en González Catán

Opinando San Nicolás google news

En las últimas horas, la policía arrestó a dos jóvenes, uno de 21 años y otro menor de 15, por sospechas de haber robado y asesinado a Daniel Barrientos, un colectivero, el pasado 3 de abril en Virrey del Pino. Los arrestos tuvieron lugar en González Catán después de que el fiscal de homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, siguiera una pista basada en la captura previa de tres personas relacionadas con el robo del vehículo utilizado en el asalto al colectivero Barrientos.

Identificación de los sospechosos y testimonios clave

Uno de los detenidos es Edgardo Muñoz, de 21 años, mientras que el otro es un menor de 15 años, quien quedará bajo la jurisdicción de un tribunal de responsabilidad penal juvenil. El fiscal Carlos Arribas interrogará a Muñoz en las próximas horas. Ambos serán interrogados por los delitos de robo con arma de fuego, homicidio agravado y participación de un menor de edad.

La pista que condujo al arresto de los sospechosos fue fundamental en este caso. Cabe destacar que Arribas asumió la investigación después de que el primer fiscal a cargo no lograra encontrar pruebas suficientes contra dos individuos que estuvieron detenidos poco después del incidente y fueron liberados más tarde por falta de evidencia. Estos dos individuos habían dado negativo en las pruebas de residuos de pólvora en sus manos y no fueron plenamente identificados por los testigos en una rueda de reconocimiento.

Información proporcionada por otros detenidos y allanamientos

Los nuevos arrestos se llevaron a cabo gracias a la información proporcionada por los tres detenidos en relación al robo del vehículo Fiat Sienna, que luego fue utilizado en el asalto a Barrientos. Estos tres individuos brindaron información que llevó a la identificación de los dos sospechosos ahora detenidos. Además, los allegados de los detenidos confirmaron que estuvieron presentes en Virrey del Pino la madrugada en que Barrientos conducía el colectivo de la línea 620.

Según las declaraciones de los tres individuos mencionados, los dos arrestados fueron los responsables de robarles el vehículo a punta de pistola el 26 de marzo en Ciudad Evita. Desde entonces, retuvieron el auto hasta cometer el asalto y el asesinato de Barrientos el 3 de abril pasado.

Después de identificar a los sospechosos hace algunos días, se llevaron a cabo numerosos allanamientos, un total de 14, en busca de ellos. Finalmente, en las últimas horas, la Comisaría de Matanza Este recibió información de que ambos individuos se encontraban cerca del shopping de González Catán y fueron arrestados juntos en Colectora Ruta 3, entre las calles Andonaegui y Almagro.

El asesinato de Barrientos generó una fuerte protesta por parte de los conductores de colectivo, quienes exigieron mejores condiciones de seguridad. El ministro Sergio Berni se presentó en el lugar, donde fue agredido durante la manifestación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior