ACTUALIDAD

Alberto Fernández se reúne con gobernador Gildo Insfrán en Formosa

Celebración del 68º aniversario de la provincialización y respaldo al gobernador Insfrán.

Opinando San Nicolás google news

El presidente Alberto Fernández viajará hoy por la tarde a Formosa y se encontrará con el gobernador peronista, Gildo Insfrán, quien recientemente ganó de manera contundente en las elecciones y comenzará su octavo mandato en diciembre próximo.

El objetivo de la visita del presidente a esta provincia del noroeste argentino es participar en los eventos conmemorativos del 68 aniversario de la provincialización de Formosa.

Además, este encuentro también será una oportunidad para celebrar la victoria de Insfrán en las elecciones locales, donde obtuvo más del 70% de los votos y se aseguró su octavo mandato como gobernador de Formosa.

La provincia de Formosa se convirtió en territorio nacional en 1884 y durante el gobierno de Juan Domingo Perón se dio un impulso significativo hacia su provincialización, la cual se completó con la promulgación de la ley 14.408.

En Formosa se considera el 28 de junio desde 2005 como una fecha histórica y celebra esta festividad cívica en toda la región y estará presente el Presidente Alberto Fernández

Artículos Relacionados

Volver al botón superior