ACTUALIDAD

Alberto Fernández encabeza acto con Agustín Rossi en Santa Fe

El presidente argentino refuerza la unidad en Unión por la Patria en medio de la polémica por el cierre de listas

Opinando San Nicolás google news

El presidente Alberto Fernández, en busca de la unidad en el partido Unión por la Patria tras un proceso agitado cierre de listas, se dirigirá hoy a la provincia de Santa Fe para encabezar un acto junto al precandidato a vicepresidente del oficialismo, Agustín Rossi.

A partir de las 16:30, el mandatario y el actual jefe de Gabinete entregarán en la capital provincial la vivienda número 115.000 construida durante la gestión del ex Frente de Todos. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, también estará presente en el evento.

Este acto adquiere relevancia política tras la discusión dentro del oficialismo por el cierre de listas y las diversas versiones que surgieron acerca de las negociaciones llevadas a cabo hasta la noche del sábado 24 de junio, momento en que se cerró el plazo para presentar las listas de precandidatos para las elecciones primarias de agosto.

Tras la fallida candidatura de Eduardo ‘Wado’ de Pedro, los referentes de Unión por la Patria llegaron a un acuerdo y conformaron la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi. A pesar de los cambios en el posicionamiento del ministro del Interior y de Daniel Scioli, la fórmula de unidad competirá en las elecciones internas. Su principal contrincante será Juan Grabois, quien retomó su candidatura tras la renuncia de De Pedro.

Sergio Massa hizo su primera aparición pública como candidato el pasado lunes durante un acto junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El martes se reunió con Alberto Fernández y durante la mañana del miércoles lideró una reunión de gabinete junto al presidente y su compañero de fórmula.

Fernández expresó su respaldo a Massa al afirmar: “Será el próximo presidente”, vislumbrando la posibilidad de que Massa le suceda en diciembre de este año.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior