ACTUALIDAD

Alberto Fernández destaca transparencia y gestión en su gobierno

El presidente Alberto Fernández hace balance de su gobierno, resaltando la transparencia, libertad de prensa y su enfoque en reformar la Justicia.

Opinando San Nicolás google news

El presidente Alberto Fernández hizo hoy una evaluación de su gestión mientras se acerca el final de su mandato y se aleja de la carrera por la reelección. Durante su discurso, destacó la transparencia de su gobierno, habló sobre su relación con los medios de comunicación y aseguró que nunca interfirió en el sistema judicial.

“Me retiraré en paz, dejando un estándar muy alto”.

Afirmó el Presidente Alberto Fernández

En el evento de presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, el presidente anunció que, una vez que abandone la presidencia, presentará su declaración jurada ante los medios de comunicación para que todos puedan ver que tanto él como muchos funcionarios del gobierno se irán de la misma manera en que llegaron, sin enriquecerse. Afirmó que no beneficiaron a sus familias, no favorecieron a empresarios ni entregaron obras a sus amigos.

LEE: Tensiones en Juntos por el Cambio: riesgo de ruptura

“Ninguno se va más enriquecido, no enriquecimos a nuestras familias, no somos amigos de empresarios, no le entregamos obras a nuestros amigos, no hicimos nada de eso y también hicimos muchas cosas por la integridad y calidad ética del gobierno”

Expreso el Presidente

Alberto Fernández también señaló que Argentina ha experimentado una libertad de prensa sin precedentes en toda la historia democrática, aunque mencionó que existe un abuso desmedido de esta libertad, donde se difama y se injuria, pero su gobierno no ha reaccionado ante ello. Con confianza, pidió a la ciudadanía que descubra qué periodistas corruptos reciben sobornos y que estos periodistas muestren sus bienes y expliquen cómo siendo locutores de un programa pueden tener propiedades tan lujosas.

Respecto a la Justicia, el mandatario afirmó que su gobierno no se entrometió, pero sí buscó reformarla debido a su disfuncionamiento. Hizo hincapié en que no se puede conocer el patrimonio de los jueces y mencionó que se prohibió a los agentes de inteligencia colaborar con el sistema judicial y se retiraron a todos los espías de los tribunales. Destacó que se han realizado numerosas acciones para promover la integridad en la administración pública y en la gestión.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior