ACTUALIDAD

AFIP establece plazos para Ganancias y Bienes Personales

La AFIP fija fechas límite para presentar declaraciones juradas de impuestos a Ganancias y Bienes Personales en Argentina. Conoce los plazos y requisitos.

Opinando San Nicolás google news

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha establecido las fechas de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas de impuestos a las Ganancias y Bienes Personales correspondientes al año fiscal 2022.

Es importante destacar que la AFIP ha dispuesto las siguientes fechas límite para la presentación de las declaraciones juradas de ambos tributos para personas humanas y sucesiones indivisas: el 12, 13 y 14 de junio. Por otro lado, el plazo para realizar el pago correspondiente se extiende hasta el 13, 14 y 15 del mismo mes, de acuerdo a la terminación del CUIT de los contribuyentes.

LEER TAMBIEN: Aumento confirmado en el programa Potenciar Trabajo

Es fundamental tener en cuenta las siguientes fechas límite establecidas por la AFIP:

  • Para aquellos contribuyentes cuyo CUIT finalice en 0, 1, 2 y 3, la fecha límite es el lunes 12 de junio.
  • Para aquellos cuyo CUIT finalice en 4, 5 y 6, la fecha límite es el martes 13 de junio.
  • Y para aquellos cuyo CUIT finalice en 7, 8 y 9, la fecha límite es el miércoles 14 de junio.

La declaración jurada del impuesto cedular, que grava la renta financiera, se deberá presentar según el siguiente esquema:

  • Para aquellos contribuyentes cuyo CUIT finalice en 0, 1, 2 y 3, la fecha límite es el miércoles 21 de junio.
  • Para aquellos cuyo CUIT finalice en 4, 5 y 6, la fecha límite es el jueves 22 de junio.
  • Y para aquellos cuyo CUIT finalice en 7, 8 y 9, la fecha límite es el viernes 23 de junio.

Es importante tener en cuenta que el pago de este impuesto deberá realizarse al día hábil siguiente, según la terminación del CUIT, siendo las fechas correspondientes del 22 al 24 de junio.

La AFIP recuerda a los contribuyentes que las declaraciones juradas de Ganancias y del impuesto Cedular deben realizarse a través del servicio con clave fiscal “Ganancias Personas Humanas–Portal integrado”. En el caso de la presentación de Bienes Personales, se utiliza el servicio web con clave fiscal “Bienes Personales Web”.

Finalmente, es relevante destacar que la presentación de las declaraciones informativas de Ganancias y Bienes Personales vence el 30 de junio. Recordar que aquellos contribuyentes que posean bienes gravados superiores a los $11.282.141,08 millones al 31 de diciembre de 2022 están obligados a pagar y presentar Bienes Personales.

Para mas Información ACA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior