ACTUALIDAD

Abogados de Cristina Fernández de Kirchner solicitan suspender juicio por intento de magnicidio

La querella critica al fiscal y exige nuevas pruebas en el caso de ataque contra la vicepresidenta argentina

Opinando San Nicolás google news

Abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner han solicitado suspender la elevación a juicio de la causa que investiga un intento de magnicidio en su contra el año pasado. Han expresado críticas al fiscal Carlos Rívolo y han exigido la realización de nuevas pruebas.

Los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal presentaron un escrito después de que Rívolo cerrara la investigación y pidiera enviar a juicio a los tres detenidos por el incidente: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

En el escrito, la querella declaró: “Venimos a señalar información de suma relevancia para esta causa y a solicitar la producción urgente de medidas de prueba. Es evidente que la prueba presentada en el caso ‘Revolución Federal’ respalda nuestra oposición a la elevación a juicio: cada día surgen nuevas pruebas, esta causa sigue en curso y elevarla solo perpetuaría la impunidad”.

“A pesar de que el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la elevación a juicio el 29 de mayo, sorprendentemente, dos días hábiles antes se añadió al expediente una prueba de vital importancia que fue ignorada por el acusador público”

Agregaron en el escrito.

Además, mencionaron que el 23 de mayo, el Juzgado Nº8 del fuero remitió un informe elaborado por la DATIP (Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal) en relación a la causa conocida como ‘Revolución Federal’.

Continuaron diciendo: “Este informe se realizó a partir de una solicitud de la Fiscalía Nº11 del fuero para analizar todos los dispositivos incautados en dicho expediente”.

Según los abogados, se analizó la información extraída de la cuenta de Google Drive de Jonathan Morel, uno de los líderes de Revolución Federal, y como resultado se descubrió “financiamiento ilegal por parte de la familia Caputo a la agrupación violenta y antidemocrática Revolución Federal, así como panfletos con amenazas dirigidas a la Vicepresidenta de la Nación y consultas de CUITs de diferentes personas, incluyendo a Cristina Fernández de Kirchner”.

Los abogados también mencionaron “una conversación entre Jonathan Morel y ‘Dali Revolución'” para resaltar que esta última mencionaba tener “una pistola 9mm” y que “quiere usarla en la ‘actividad bala'”.

“Sorprendentemente, el fiscal no profundizó en absoluto en el informe remitido por el Juzgado Nº8 y decidió elevar la causa a juicio. Incluso la más mínima investigación de la conversación revelaría la gravedad de esta situación”

Señalaron.

A continuación, los abogados pidieron nuevas medidas de prueba, como el cruce de contactos y allanamientos que puedan contribuir a la investigación.

Por lo tanto, solicitaron la suspensión de la elevación a juicio y también presentaron una reserva de caso federal.

Cabe mencionar que días atrás, después de conocerse la resolución de Rívolo, Cristina Kirchner publicó una carta en la que cuestionó el accionar del fiscal y de la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti. En la carta, afirmó que no se investigó adecuadamente el intento de asesinato y criticó la celeridad con la que se pretendía cerrar la investigación. También mencionó la “línea Milman”, que apunta al rol del diputado Gerardo Milman en el caso, y denunció obstáculos por parte de las autoridades judiciales para descubrir la verdad de lo ocurrido.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior