ACTUALIDAD

“Cristina Fernández de Kirchner denuncia obstáculos en la búsqueda de la verdad: El caso del intento de magnicidio

La vicepresidenta expresa preocupación por la investigación y acusa al sistema judicial de encubrir la verdad

Opinando San Nicolás google news

En una carta publicada en sus redes sociales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que está siendo perseguida y acusó a las autoridades judiciales encargadas de investigar el intento de asesinato en su contra de ocultar la verdad.

En su mensaje titulado “A 40 años de Democracia. El Partido Judicial y la consagración de la impunidad”, la exmandataria rechazó la solicitud del fiscal Carlos Rivolo de llevar a juicio a los acusados Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo.

“Desde el principio, las autoridades judiciales han obstaculizado la revelación de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022”.

Declaró Fernández de Kirchner

La vicepresidenta señaló a aquellos encargados de la investigación de su atentado, afirmando: “He repetido una y otra vez: ni Capuchetti ni Rivolo han querido investigar el intento de asesinato y ahora buscan cerrar el caso con una velocidad que nunca han demostrado en otros casos”.

Fernández de Kirchner objetó los motivos presentados por el fiscal en su solicitud, argumentando que “ignora por completo las líneas de investigación que apuntan a personas más allá de Uliarte, Sabag Montiel y Carrizo”.

“Como he mencionado antes, no hay nada más evidente para buscar la impunidad en casos complejos que dividirlos en partes”, indicó, advirtiendo que esta decisión significa que el resto de las pruebas “nunca serán investigadas”. “Comodoro Py tiene un lamentable historial en ese sentido”, agregó, y afirmó que “toda la investigación ha sido caracterizada por evitar conocer la verdad”.

La carta completa

Artículos Relacionados

Volver al botón superior