SAN NICOLÁS

Reunión virtual entre la FATAP, UTA y Ministerio de Trabajo para discutir revisión salarial en el transporte público

Opinando San Nicolás google news

Hoy alrededor de las 11:00 se llevará a cabo una audiencia virtual a través de Zoom entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Ministerio de Trabajo de la Nación. El motivo de la reunión es discutir una nueva revisión salarial debido a la aceleración inflacionaria que se está viviendo en el país.

El encuentro, que había sido programado inicialmente para el cuarto día hábil de mayo y posteriormente reprogramado, busca revisar el acuerdo firmado el pasado 10 de febrero, en el que se estipuló un salario de 220.000 pesos para enero-febrero, 242.000 pesos a partir de marzo y abril, y 258.000 pesos por los meses de junio y julio. En la audiencia de hoy, la UTA solicitará un aumento a 262.000 pesos para abril, 280.000 pesos para mayo y 300.000 pesos a partir de junio.

A nivel local, el secretario general de la seccional San Nicolás de la UTA, Tomás Lencina, aseguró que, por el momento, el servicio de transporte público en la ciudad se mantiene en funcionamiento normal ya que los salarios fueron cobrados. Sin embargo, tanto las empresas como el gremio han advertido sobre la posibilidad de tomar medidas extremas que podrían afectar a los usuarios habituales del transporte público en todo el interior del país. La decisión final dependerá de lo que resuelva el Consejo Directivo Nacional presidido por Roberto Carlos Fernández.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior