ACTUALIDAD

Presidente Fernández advierte sobre los peligros de la polarización y apela a la unidad nacional

Un llamado urgente a dejar de lado las diferencias políticas y trabajar juntos por el progreso de Argentina

Opinando San Nicolás google news

El presidente Alberto Fernández dirigió un mensaje a la interna del Frente de Todos y criticó a los dirigentes opositores que buscan sucederlo en el cargo. Además, expresó su confianza en que el oficialismo ganará las próximas elecciones.

Durante un acto en la Cooperativa de Trabajo Cotramel, el presidente instó a los miembros de su coalición a superar las disputas internas y recordó su compromiso con los ideales peronistas. Estas declaraciones se produjeron después de las tensiones en la relación mencionadas por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fernández afirmó que el próximo presidente será un referente del Frente de Todos y tendrá la tarea de persuadir a aquellos desencantados con el oficialismo. Además, aseguró que el 10 de diciembre habrá un cambio de gobierno dentro de su espacio político. También enfatizó que los problemas del país no residen internamente, sino que se encuentran en los desafíos externos.

Criticas de el Presidente a la oposición

Durante su discurso, el presidente criticó a varios referentes de Juntos por el Cambio que buscarán la presidencia. Mencionó específicamente a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, y Patricia Bullrich, titular del PRO en licencia, vinculándolos a la gestión de Fernando De La Rúa durante la crisis económica de 2001. Asimismo, lanzó críticas hacia el diputado libertario Javier Milei.

Fernández reclamó no entregar el poder a aquellos que han perjudicado a los jubilados y han mantenido un sistema desigual en el país. También diferenció a aquellos que consideran el trabajo como un costo, de aquellos, como él, que lo ven como un elemento central para el desarrollo económico. Criticó a Mauricio Macri, expresidente, por incentivar el cierre de negocios no rentables durante su gestión.

El presidente mencionó los desafíos enfrentados desde que asumió el cargo en diciembre de 2019, incluyendo la herencia de la gestión de Macri, la pandemia, la guerra y la sequía. Manifestó que ha enfrentado numerosas dificultades y que es momento de enfocarse en el futuro.

Durante el acto, Fernández resaltó el surgimiento de la economía popular y abogó por reconocer sus derechos y establecer reglas de funcionamiento adecuadas. Criticó a aquellos que consideran a la economía popular como una “banda de planeros que no quiere trabajar” y cuestionó a los precandidatos que proponen eliminar la indemnización por despido y las vacaciones pagas, así como imitar a países sin sindicatos como Qatar.

El discurso del presidente Fernández refleja su postura dentro del Frente de Todos y su confianza en la victoria del oficialismo en las elecciones venideras.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior