SAN NICOLÁS

Manuel Passaglia: “Mi experiencia como intendente de San Nicolás y mi visión para la educación y el futuro de la provincia de Buenos Aires”

Opinando San Nicolás google news

Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás, fue entrevistado por Gonzalo Bonadeo en Radio Continental. Durante la entrevista, Passaglia habló de diversos temas, como sus preferencias políticas, sus intereses personales, su gestión como intendente y su opinión sobre la política de vivienda en Argentina.

Mi primer voto: mi experiencia con la política

En cuanto a sus preferencias políticas, Passaglia confesó haber votado al peronismo en general desde su primer voto a los 18 años. Sin embargo, también admitió que dejó de acompañar al peronismo cuando se fue al extremo de la extrema izquierda.

Música, libros y lecturas pendientes de políticos argentinos.

En cuanto a sus intereses personales, Passaglia afirmó estar actualizado en cuanto a la música que escucha. En particular, mencionó a artistas como Carol G y Bizarrap, y afirmó estar leyendo sobre el libro “Sobrenatural” de Joe Dispenza. También admitió no haber leído los libros de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

Mi último acto de amor

El último acto de amor que realicé fue cambiar mi forma de vida por mis hijos. No solo lo hice por mi esposa, sino también por ellos. Quería asegurarme de que tuvieran una mejor calidad de vida. Este cambio fue difícil pero estoy orgulloso y contento de haberlo logrado.

Un mensaje de unidad

Esteban Bullrich dio un mensaje de unidad en su visita a San Nicolás. Me emocionó su aplauso infinito y su esfuerzo, arriesgando su salud para viajar 200 km a San Nicolás. Aunque la unidad no debe ser solo política, es fundamental que se antepongan los problemas de los argentinos por encima de cualquier otra cosa.

Sobre IOMA

La realidad es que en la provincia de Buenos Aires, a todos los empleados públicos provinciales y municipales se les obliga a tener IOMA, una obra social que está controlada por la política y que cuenta con más de 2 millones de afiliados. Los trabajadores no tienen opción de elegir otra obra social, aunque existan alternativas. Además, los médicos son mal remunerados y no brindan una atención adecuada a los pacientes.

 Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás. Dialogó con Gonzalo Bonadeo Radio Continental

Su candidato a presidente

Sobre mi candidato a presidente es Patricia. ¿Por qué? Porque tengo 35 años y estoy cansado de ver que siempre pasa lo mismo. Veo en Patricia el coraje y los huevos para poder hacer un cambio profundo, ya que creo que es lo único que nos va a sacar adelante. Si no solucionamos los problemas de raíz, los problemas vuelven a aparecer e insisten, como hablábamos recién con el tema del salario docente. Pienso que Horacio es un muy buen gestionador que hizo un gran gobierno en la ciudad y que una vez que Patricia sea presidenta, lo tendría que sumar, porque es una persona que suma a los equipos.

Educación en la Provincia de Buenos Aires

Creo que la educación en general está bien, pero lo que se podría mejorar es la calidad de la educación, especialmente en las áreas más difíciles de la provincia de Buenos Aires. Esto se podría lograr a través de la implementación de la doble escolaridad, lo que permitiría que los niños ingresen a la escuela, desayunen, estudien, almuerzen con nosotros, sigan estudiando con nosotros por la tarde y se alinee la educación con las salidas laborales.

Es importante que los jóvenes tengan herramientas y habilidades cuando terminen la escuela a los 18 años para que puedan ingresar al mundo laboral y no se encuentren sin opciones. En todos lados se necesita experiencia para cualquier trabajo, pero creo que es necesario unir la educación con la producción y el trabajo, y trabajar en conjunto para construir un futuro mejor.

La importancia de la historia y el turismo

Passaglia también habló de la revalorización del valor histórico y turístico de San Nicolás, en particular del santuario de la Virgen de San Nicolás y de la integración de la ciudad con el río Paraná. También destacó el esfuerzo del político Esteban Bullrich por acompañarlos en su gestión y por dar un mensaje de unidad en favor de los argentinos.

Finalmente, Passaglia criticó la política de vivienda en Argentina, calificándola de horrible y señalando que obliga a las familias a hacer el gasto más grande de su vida. En general, la entrevista reveló a un político comprometido con la educación y la mejora de su comunidad, así como un ciudadano interesado en la música y la lectura.

“Inseguridad y cárcel de San Nicolás

Uno de los mayores problemas en la provincia de Buenos Aires, según Passaglia, es la inseguridad, que afecta a todos los residentes de la provincia. Él cree que la solución no es simplemente aumentar el número de policías, sino poner a los delincuentes tras las rejas para que la gente pueda vivir en paz y tranquilidad. También habló de la inflación, que afecta desproporcionadamente a los más pobres, y destacó la importancia de mantener una economía equilibrada y ordenada para combatirla.

La cárcel en San Nicolás ha empeorado en comparación con el pasado, ya que ahora hay más presos y el gobierno de Kicillof les ha proporcionado teléfonos celulares. Esta situación nunca había ocurrido en la provincia antes, y ahora incluso los delincuentes encarcelados pueden coordinar delitos y el tráfico de drogas desde dentro de la cárcel. Anteriormente, los pocos presos que había estaban incapacitados para cometer delitos, pero ahora la situación es peor

La vivienda para jóvenes

En cuanto a la política de viviendas en la Argentina, considero que es horrible, no solo para los jóvenes sino para absolutamente todos. El sistema obliga a las familias a hacer el gasto más grande que tienen prácticamente en toda su vida, que es la compra de una casa, y pagarlo en un solo día. Eso es imposible.

Manuel Passaglia, habló de los cambios profundos que se necesitan en Argentina para solucionar los problemas que aquejan al país. Según Passaglia, él y su equipo ya hicieron estos cambios en San Nicolás, lo que llevó a la ciudad a pasar de ser un municipio endeudado y en ruinas a uno de los más prósperos de la provincia de Buenos Aires. Según él, los políticos y los vecinos tienen los mismos problemas y es necesario trabajar juntos para encontrar soluciones.

Passaglia también habló de los logros en San Nicolás, que se ha convertido en el primer municipio 100% digital de Argentina. Esto ha permitido una mayor eficiencia y rapidez en la realización de trámites y ha contribuido al crecimiento y la prosperidad de la ciudad. Passaglia cree que los argentinos no deben resignarse a vivir con problemas y que hay soluciones para cada uno de ellos, como lo han demostrado en San Nicolás

Artículos Relacionados

Volver al botón superior