SAN NICOLÁS

Manuel Passaglia criticó la postergación del dato sobre la inflación por parte del INDEC

Opinando San Nicolás google news

El INDEC anunció ayer que pospondrá la publicación de los datos de inflación, lo que desencadenó críticas de la oposición a nivel nacional, incluyendo a Manuel Passaglia.

El intendente expresó su desacuerdo en la misma línea que Patricia Bullrich, quien es pre candidata presidencial y acompaña al jefe comunal. Passaglia tuiteó: “Cada día están más desconectados de la realidad. Cada día les importa menos la gente”, refiriéndose al organismo.

Inicialmente, se esperaba que los datos de inflación se publiquen el 12 de mayo, pero se pospusieron al 15, un día después de varias elecciones provinciales. El INDEC explicó que actualizaron el calendario de publicación debido a que habían programado publicaciones para este mes que coincidían con la veda electoral.

Algunos líderes de Juntos por el Cambio, incluyendo a Patricia Bullrich, criticaron la decisión y acusaron al ministro de Economía y a los kirchneristas dentro del oficialismo de utilizar las estadísticas para ocultar la realidad y manipular a la opinión pública con fines políticos. Bullrich afirmó en las redes sociales: “Sabemos cuánto le costó esto a la Argentina. Conmigo, no va a pasar”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño expresó: “La inflación de abril fue dramática. La responsabilidad es toda del gobierno nacional. Podrán esconderla, disimularla u ocultarla como han hecho con tantos otros problemas. Pero nunca más los malos gobiernos van a poder engañar a los argentinos. Esto también lo vamos a cambiar”.

También cuestionó la decisión el diputado Martín Tetaz, que escribió: “Esto es una barbaridad. El Gobierno patea la comunicación de los datos de inflación porque tiene miedo de perder, entre otras, la provincia de La Pampa”.

En tanto, el diputado Javier Milei sentenció: “Tsunami de chanes. Otra vez la historia de romper o tapar el termómetro para negar la fiebre…”.

Por su parte, Luis Petri sostuvo: “Vuelve la manipulación estadística, el kircherismo nuevamente interviene el Indec con fines electorales. No luchan contra la inflación y la pobreza, la esconden”.

José Luis Espert, el economista que se sumó al equipo de Juntos por el Cambio, opinó: “Es claro que el motivo de la postergación (de la publicación de la inflación del INDEC) del viernes 12 al lunes 15 es porque puede romper un nuevo record (+8%)”.

El legislador porteño por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, se sumó al reclamo contra el Gobierno. “Postergar la difusión del índice de inflación invocando la veda electoral en algunas provincias es una burda maniobra”, dijo, y reforzó: “Al revés, el pueblo tiene derecho a conocer cuál fue la inflación porque es un insumo necesario para decidir el voto”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior