ACTUALIDAD

Hugo Yasky rompe el silencio: Reflexiones sobre la interna política y el futuro del Frente de Todos

El diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, comparte sus perspectivas sobre la gestión actual, el rol de Cristina Fernández de Kirchner y las elecciones de octubre.

Opinando San Nicolás google news

En medio de las tensiones y divisiones en el seno del Frente de Todos (FdT) de cara a las próximas elecciones de octubre, Hugo Yasky, diputado nacional del Frente de Todos y líder de la CTA de los Trabajadores, expresó su visión sobre la situación política actual. Yasky afirmó que “este gobierno no es el de Cristina” y aprovechó para criticar la gestión de Mauricio Macri.

El diputado destacó que aquellos que afirmaban que Alberto era una marioneta de Cristina deberán reconocer que estaban equivocados. Además, reveló que Cristina estaba preocupada y sorprendida por las acciones de Alberto con el FMI. Según Yasky, Cristina expresaba su inquietud ante la posibilidad de quedarnos sin dólares y de quedar expuestos ante los especuladores.

En esta línea, Yasky señaló que si todo hubiera salido bien, hoy en día Cristina estaría en un segundo plano y Alberto estaría buscando su segundo mandato. También cuestionó la idea de que los obreros estén haciendo filas en restaurantes, como afirman Alberto y Cerruti.

Además, el diputado mencionó el impacto que tuvo la reciente intervención de Cristina en el país. Según él, “el 25 de mayo será un momento histórico, porque esta semana Cristina habló y el país se detuvo para escucharla”, resaltando así su relevancia en el panorama político actual.

En cuanto a las elecciones de octubre, Yasky posicionó a Cristina Fernández de Kirchner como una figura central en la definición de las candidaturas y en la orientación que tomará el frente y el nuevo gobierno del Frente de Todos.

En relación a la gestión de Macri, Yasky aseguró que “estrelló al país y eso es algo irreparable. Incluso aquellos que rechazan a Cristina saben que su gobierno fue mucho mejor que el que vino después, y eso podría favorecerla incluso en un balotaje”.

Por último, el diputado planteó un escenario en el que el peronismo sea derrotado en las próximas elecciones. Según Yasky, en el mejor de los casos, esto llevaría a la destrucción del Estado, y en el peor de los casos, podría poner en riesgo la democracia.

Esta fue la contundente visión de Hugo Yasky sobre la situación política actual en el Frente de Todos y el panorama electoral que se avecina en octubre.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior