POLICIALES

Femicidio Nº 100 en Argentina en lo que va del 2023: una joven nicoleña es la víctima

A pesar de presentar denuncias por violencia de género, Daniela fue asesinada a golpes por su pareja en San Miguel. Ya son 100 las mujeres asesinadas en Argentina en lo que va del año.

Opinando San Nicolás google news

La escalofriante cifra de femicidios en Argentina continúa en aumento. Esta vez, la víctima fue Daniela Pérez, una joven de 28 años oriunda de San Nicolás de los Arroyos, quien habría sido asesinada a golpes por su pareja en la zona oeste del conurbano bonaerense, más precisamente en San Miguel. Su cuerpo fue encontrado por una vecina y a simple vista no presentaba signos de violencia.

 
   
   

    Daniela había presentado varias denuncias por violencia de género, y era común verla golpeada por su pareja en el barrio donde vivía y trabajaba como mesera. A pesar de haberse ido del lugar por temor a ser una más en la larga lista de mujeres asesinadas, decidió darle otra oportunidad a su relación. Lamentablemente, el resultado fue trágico. Al momento no hay detenidos y el sujeto esta desaparecido.

    Con este caso, ya son 100 las mujeres asesinadas en lo que va del año en Argentina, lo que equivale a una muerte cada 28 horas. Es urgente que se tomen medidas concretas para prevenir y erradicar la violencia de género, y que se brinde mayor protección y apoyo a las mujeres que la sufren. No podemos seguir permitiendo que estas cifras sigan en aumento y que más vidas se pierdan en manos de sus parejas o exparejas.

    Artículos Relacionados

    Volver al botón superior