SAN NICOLÁS

Falta de mérito para la familia Passaglia: Fin a una larga investigación judicial

Después de cinco años de indagaciones, la justicia no encuentra pruebas suficientes para acusar a la familia Passaglia de enriquecimiento ilícito

Opinando San Nicolás google news

El veredicto ha sido emitido tras una ardua investigación de cinco años: la justicia ha dictaminado falta de mérito para la familia Passaglia. La causa, que involucra al intendente Manuel Passaglia y a parte de su familia, ha sido analizada en el Juzgado Federal de San Nicolás N° 2.

Después de minuciosos interrogatorios, recopilación exhaustiva de documentos y una investigación a fondo, el juez ha concluido que no hay pruebas suficientes para proceder con una acusación. Por lo tanto, ha dictado falta de mérito.

El caso se inició en 2018, tras una denuncia anónima presentada en dicho juzgado, lo cual llevó al fiscal Matías Di Lello a iniciar la investigación. A pesar de los esfuerzos realizados hasta ahora, las pruebas han sido limitadas y no han avanzado significativamente.

La única evidencia presentada hasta el momento son las declaraciones juradas de la familia de Ismael Passaglia, en las que se mencionan propiedades heredadas entre 2006 y 2010, lo cual ha sido cuestionado por el fiscal.

A pesar de una exhaustiva investigación de cinco años y el uso de todos los recursos disponibles, la Fiscalía no ha logrado presentar pruebas concluyentes de ilegalidad en los bienes investigados. Como resultado, el juez ha determinado que no hay fundamentos suficientes para acusar a los implicados de enriquecimiento ilícito.

Desde el comienzo de este proceso, Manuel Passaglia ha mantenido que se trata de un intento desesperado por parte de un fiscal parcializado que ha inventado una causa sin pruebas con el objetivo de dañar su reputación y la de su familia mediante motivaciones políticas.

Passaglia ha señalado que la base de esta situación es una denuncia anónima y que el fiscal ha difundido acusaciones sin sustento en los medios de comunicación, demostrando desde el principio una animosidad y una intención maliciosa para perjudicar a su familia y desmoralizar a aquellos que lo eligieron como intendente, buscando obstaculizar su labor en la ciudad.

Es importante recordar que, en 2021, el diputado Santiago Passaglia solicitó la recusación del fiscal debido a amenazas y comentarios inapropiados que este realizó en la mesa de entrada de su Fiscalía. Por estos comportamientos, el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, tomó medidas disciplinarias.

Después de años de tensión y disputas, se ha anunciado la resolución del Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, declarando la falta de mérito en relación al delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos imputados en las declaraciones indagatorias de los involucrados. Sin embargo, se ha señalado que este juzgado federal carece de jurisdicción para continuar tratando el delito de “Negociaciones incompatibles con la función pública” imputado a Ismael José Passaglia, Ismael Santiago Passaglia y Manuel Passaglia en sus declaraciones indagatorias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior