SAN NICOLÁS

La hija de José Luis Silva se encuentra internada en terapia intensiva

Opinando San Nicolás google news

La noticia de que Alicia Silva, una de las hijas de José Luis Silva, de San Pedro, quien recientemente tuvo que enfrentar la amputación de sus piernas en la Clínica San Nicolás y el posterior hallazgo de sus extremidades en un basural, se encuentra ahora internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Felipe, ha conmocionado a la comunidad.

Alicia habría declarado en Fiscalía en relación a la causa que investiga el macabro hallazgo de sus piernas en el barrio Plastiversal. Sin embargo, durante su testimonio, la mujer se mostró visiblemente afectada por todo lo ocurrido, y ya se encontraba mareada en ese momento. Más tarde, comenzó a sentir un intenso dolor en el pecho.

Ante esta situación, Alicia se dirigió de inmediato al Hospital de Zona Norte, donde los médicos la derivaron a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Felipe. Tras una evaluación en la Guardia, fue ingresada en una cama de la UTI, donde está recibiendo cuidados intensivos debido a un episodio cardíaco.

La noticia de la hospitalización de Alicia Silva ha generado una gran preocupación en la comunidad local, que ya había sido impactada por el trágico suceso de la amputación de las piernas de su padre, José Luis Silva, y el posterior hallazgo de las extremidades en un basural. Las autoridades continúan investigando el caso y se espera que Alicia se recupere pronto de su estado de salud en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Felipe.

El terror de la familia Silva: amputación de piernas, robo y residuos sanitarios en el basural

La familia de José Luis Silva ha vivido una verdadera pesadilla tras sufrir la amputación de ambas piernas del jubilado de 74 años en la Clínica San Nicolás. La situación se volvió aún más macabra cuando ayer aparecieron dos extremidades inferiores en un basural del Barrio Plastiversal, y luego la clínica denunció el robo de ambas piernas. En medio de todo esto, la clínica solicitó que las piernas fueran retiradas, una petición que fue desmentida cuando salió a la luz el tema.

El basural donde se encontraron las piernas de José Luis Silva estaba lleno de residuos sanitarios, incluyendo medicamentos en ampollas, jeringas, gasas y otros elementos de curación. Un empleado de la Clínica San Nicolás se presentó en la Comisaría Primera para denunciar el robo de las piernas, junto con otros objetos de valor, como televisores, una caja con frascos para biopsias y una silla de ruedas, que aparentemente los delincuentes utilizaron para llevarse los objetos.

Un perro encontró restos de piernas humanas incineradas en un basural del Barrio Plastiveral, situado sobre la calle 7 de septiembre entre Brown y Mortero, y los llevó hasta el jardín de un domicilio cercano

El Dr. Roberto Fernández Viña, director de la Clínica San Nicolás, confirmó el robo y lamentó lo sucedido. Además, confirmó que las piernas encontradas en el basural pertenecían a José Luis Silva, y que la clínica había guardado las extremidades en una caja sellada y precintada, que aparentemente los delincuentes pensaron que contenía objetos de valor. Fernández Viña también aclaró que eran las únicas piernas en el depósito, ya que no se habían realizado otras amputaciones en ese momento.

Sin embargo, la hija de José Luis Silva aseguró tener una conversación grabada con un empleado de la clínica que confirmaba que las piernas de su padre ya habían sido cremadas por orden del Dr. Fernández Viña. Esto ha generado sospechas sobre la versión de robo de la clínica, y el fiscal Martín Mariezcurrena deberá esperar los resultados del ADN para corroborar los hechos y determinar si ha habido alguna irregularidad por parte del centro de salud.

Desde la Clínica San Nicolás confirmaron que las piernas halladas en un descampado son de Silva

El Dr. Fernández Viña explicó que habían esperado para desechar las piernas por si la familia de José Luis Silva se presentaba a retirarlas y deseaba cremarlas por su cuenta, siguiendo la recomendación de su abogado. Sin embargo, la familia niega haber sido informada de esta posibilidad.

En medio de esta situación confusa y espeluznante, la familia de José Luis Silva ha vivido una experiencia propia de una película de terror, con la amputación de las piernas de su ser querido, su robo y el hallazgo de las extremidades en un basural lleno de residuos sanitarios. Mientras el fiscal investiga los hechos y se espera el resultado del ADN, la familia busca respuestas y exige que se esclarezca lo sucedido en la Clínica San Nicolás.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior