SAN NICOLÁS

Reunión clave para definir el transporte público en San Nicolás y el interior este fin de semana

Opinando San Nicolás google news

Hoy se tomará una decisión crucial sobre el transporte público de corta y media distancia en todo el interior de Argentina. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha lanzado una medida de acción directa: el cese de actividades para los días sábado y domingo, en respuesta a las amenazas de los empresarios. La implementación de esta medida dependerá de lo que suceda hoy jueves, ya que el gremio y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que representa a las empresas que prestan servicios urbanos y suburbanos en el interior, se reunirán convocados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La reunión será virtual, a través de Zoom, y está programada para el mediodía. En la última audiencia, celebrada el jueves pasado, la FATAP confirmó que no podía abonar los salarios con los incrementos que se habían acordado previamente. El reclamo se debe al retraso en los fondos correspondientes a la cuota de febrero del Fondeo Compensador al Transporte de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del País. Por lo tanto, solicitan al Ministerio de Transporte de la Nación que dicte la norma que disponga la asignación de $10.250 millones mensuales para el sector y que se aplique el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

El artículo mencionado contempla la realización de acuerdos directos entre una empresa o cámara representante de empleadores y el sindicato con personería gremial representativo de los trabajadores, con el fin de aplicar suspensiones a su personal y abonar una suma no remunerativa en contraprestación. La decisión que se tome hoy será crucial para el transporte público del interior de Argentina en los próximos días.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior