ACTUALIDAD

Presidente Alberto Fernández encabeza reunión del PJ en medio de la incertidumbre electoral

Alberto Fernández lidera el Consejo del Partido Justicialista mientras se intensifica la presión para definir su candidatura

Opinando San Nicolás google news

Este viernes, el presidente argentino, Alberto Fernández, encabezará una reunión del Consejo del Partido Justicialista (PJ) en la histórica sede de Matheu al 100. La reunión se llevará a cabo en medio de una semana de agitación económica y política, con la persistente presión de sus socios políticos del Frente de Todos para que “defina si va a ser candidato” en las elecciones de este año.

El encuentro servirá para establecer la fecha del Congreso Nacional del PJ y discutir la estrategia política. Además, se espera que Fernández aclare si buscará la reelección, un tema que ha generado incertidumbre en los últimos días.

La reunión se desarrollará bajo una “modalidad mixta”, ya que algunos de los más de 70 dirigentes que participarán lo harán de manera virtual y otros estarán presentes en la sede del partido. Entre los asistentes se encuentran el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y varios ministros nacionales.

También se espera la presencia de líderes sindicales y gobernadores provinciales, entre otros. La reunión se llevará a cabo en un contexto de turbulencia económica y política, con la agitación del precio del dólar blue y la interna política que se reavivó luego de las declaraciones del ministro del Interior.

Fuentes cercanas al presidente afirmaron que Fernández mantendrá la duda sobre su posible reelección hasta el final, para evitar que el kirchnerismo “agarre la lapicera y haya PASO”.

Por su parte, el ministro del Interior afirmó que en la reunión del PJ buscarán “una solución para ordenar la fuerza” y debatir “cuál va a ser la estrategia” del Frente de Todos. “Urge tomar decisiones para que la sociedad tenga una alternativa ante estos discursos desmoralizantes, anti argentinos y por pequeños grupitos empresarios”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior