SAN NICOLÁS

Manuel Passaglia criticó nuevamente la gestión de Kicillof en IOMA destacando la salida de Tigre del sistema

Opinando San Nicolás google news

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, ha vuelto a expresar críticas hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, esta vez enfocándose en la administración de IOMA. En un tuit reciente, Passaglia compartió un artículo que mencionaba la no obligatoriedad de la prestación de IOMA para los trabajadores municipales de Tigre, y lo describió como una buena noticia que brinda más libertad de elección en materia de cobertura médica.

Passaglia considera a IOMA como una “caja de la política” y un “desastre”, y critica la gestión de Kicillof en general. Además, felicitó a los concejales de Juntos por el Cambio en Tigre por sumarse a la iniciativa de permitir a los trabajadores municipales elegir una mejor cobertura médica.

La salida de Tigre de IOMA se suma a otros municipios de la provincia de Buenos Aires, como San Nicolás, Capitán Sarmiento, Junín, Pergamino y Azul, que también han optado por no obligar a sus empleados municipales a utilizar el sistema de cobertura médica provincial. Sin embargo, lo particular de este caso es que Tigre es el primer municipio gobernado por el Frente de Todos en hacerlo, lo que agrega un componente político a la situación.

Las críticas de Passaglia hacia la gestión de Kicillof en IOMA y la salida de Tigre del sistema reflejan la preocupación y descontento de algunos intendentes y políticos en la provincia de Buenos Aires con respecto a la administración de la cobertura médica y la percepción de que IOMA ha sido politizada. La situación seguirá siendo objeto de debate y discusión en el contexto político y de salud en la provincia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior