ACTUALIDAD

Diego Santilli y Facundo Manes viajaron a Rosario para reunirse con el intendente

Los legisladores de Juntos por el Cambio respaldaron a Pablo Javkin tras la amenaza a Lionel Messi.

Opinando San Nicolás google news

Los diputados de Juntos por el Cambio, Diego Santilli y Facundo Manes, viajaron en las últimas horas a Rosario para reunirse con el intendente Pablo Javkin, tras la amenaza a Lionel Messi, en el marco de una balacera contra un supermercado propiedad de la familia de su esposa, Antonela Roccuzzo.

Ambos en campaña -el de PRO para gobernador bonaerense; el de la UCR aún con aspiraciones presidenciales-, viajaron a Santa Fe para respaldar al intendente, calificado como “narco” en la nota dirigida al capitán de la Selección Argentina. 

“Vine a Rosario a acompañar a @pablojavkin. Lo que pasa acá, con un gobierno nacional que no da la pelea contra las mafias y los narcos, es lo mismo que está pasando en la Provincia de Buenos Aires”

Indicó Santilli.

“Hace un año presenté un proyecto de ley para cortarle el negocio a los narcos, congelarle los bienes y evitar que otros los asistan y puedan seguir delinquiendo incluso presos. Esta es la forma de cortar el problema de raíz”, sumó en un hilo de Twitter.

Y concluyó con críticas al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof, posible rival del ex vicejefe de Gobierno en la pelea por la gobernación: “Con los narcos hay que ir a fondo: tirarle abajo los bunkers, meterlos presos y cortarles el financiamiento. Las veces que sean necesarias. Para eso se necesita decisión política, algo que @alferdez ni @Kicillofok están dispuestos a hacer. Pero falta menos”.

Facundo Manes, legislador radical, se pronunció en la misma línea de quien en 2021 fuera su contrincante en la interna de Juntos en la Provincia de Buenos Aires.

“Vine a acompañar y brindar mi total apoyo al intendente de Rosario @pablojavkin y a todos los rosarinos. La lucha contra el crimen organizado es urgente y debe ser prioridad para el gobierno nacional y provincial. LOS ARGENTINOS QUEREMOS VIVIR EN PAZ”

Expresó el neurocirujano.

La oposición salió en bloque a criticar la política del Gobierno frente al avance de la violencia y el crimen organizado en el departamento Rosario, donde, hasta este jueves 2 de marzo, en lo que van del año, se registran 58 homicidios.

Sin embargo, las diferencias conceptuales entre los precandidatos presidenciales del espacio volvieron a quedar de manifiesto.

Es que mientras el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, propone enviar gendarmes, la titular de PRO, Patricia Bullrich, sostiene que se debe intervenir con las Fuerzas Armadas.

En el Gobierno, en tanto, reconocieron la grave situación que atraviesa la ciudad. Fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien con una polémica declaración graficó el escenario: “Los narcos han ganado”.

“Hoy amanecí con una noticia muy fea. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo Javkin), hablé enseguida con el jefe de Gabinete. Le dije que algo más habrá que hacer. Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer. El problema de la violencia y del crimen organizado es muy serio”, dijo, más tarde, en un acto en Salta, el presidente Alberto Fernández, quien 24 horas antes, en el Congreso, responsabilizó -en parte- a la Corte Suprema por la violencia en Rosario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior