CIUDADES ALEDAÑAS

San Pedro: dos familias denunciaron a un hombre por abuso sexual infantil y esperan rápido accionar de la Justicia

Una mujer radicó la denuncia luego de que su hijo de 17 años le contara que la expareja de su hermana lo sometió a prácticas sexuales cuando tenía entre 9 y 12. Otra expareja del acusado, enterada de la situación, le preguntó a sus hijas si les había pasado algo con él y una de ellas, de 9 años, contó que la manoseaba en la cama.

Opinando San Nicolás google news

Dos familias denunciaron a un hombre de 39 años por abuso sexual infantil. En cada caso, el acusado sometió a prácticas sexuales a menores de edad. Cada causa comenzó el proceso correspondiente en la Justicia.

El primero de los casos fue denunciado por una mujer cuyo hijo, de 17 años, le contó que el exnovio de su hermana lo sometió a prácticas sexuales entre los 9 y los 12 años. Esa causa implica un abuso con acceso carnal reiterado, de acuerdo a lo que obra en el expediente.

Las familias denunciantes se presentaron en un domicilio de calle Molina donde reside el acusado de abuso para manifestarse y exigir justicia por los casos. “Acá hay vecino que tienen chicos, queremos que sepan lo que es”, dijeron.

“Lo amenazaba que si contaba algo iba a matar a su hermana”, denunciaron. Cada vez que el acusado iba con su novia a la casa de la víctima, el niño “se escondía debajo de la cama o en el gallinero porque le tenía miedo”.

“Mi hijo tiene ataques de pánico y está con psiquiatra a raíz de todo esto. Yo quiero justicia”, dijo la madre de la víctima en Radio Cuarentena y agregó: “Lo quiero tras las rejas. Ese tipo no puede estar suelto”.

Esa denuncia provocó que otra mujer, expareja del acusado, decidiera preguntarle a sus hijas si alguna vez él les había hecho algo. Dijeron que no, pero una de las niñas, de 10 años, dudó hasta que le contó a la mamá que también la sometía a prácticas sexuales. Relató que el padrastro se cruzaba de cama cuando la mamá se iba a trabajar y la tocaba.

Familiares de las víctimas manifestaron en el domicilio del acusado. Foto: La Opinión.

“Como yo conviví con él y se quedaba solo con mis hijas, les pregunté. La nena agachó la cabeza, se comía las uñas, se largó a llorar y me contó”, dijo la madre que denunció cuando se enteró del otro caso que involucraba a su expareja.

“Llevé a la nena al Servicio Local para que la vean los psicólogos y el martes tiene que ir al médico”, informó sobre los pasos. En cada caso, la Fiscalía que tramita la causa convocará a las víctimas para la pericia psicológica previa a la declaración a través del sistema de cámara Gesell.

“Queremos que se mueven las cosas, rápido. Que lo busquen, que hagan algo”, señaló la hermana de una de las denunciantes. “Nos ayudaría mucho si aparecen otras víctimas”, dijeron, puesto que consideran que podría haber más niños o niñas sometidas por el denunciado.

Fuente
La Opinión Semanario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior