CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Se celebró el Día Universal de los Derechos del Niño

El acto fue organizado por el Municipio y contó con la participación especial de jardines de infantes que realizaron una intervención el la Plaza Central.

Opinando San Nicolás google news

El pasado miércoles por la mañana se llevó a cabo la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño bajo el lema «Donde plantamos derechos crecen infancias libres y felices». La actividad fue organizada por el Área Municipal de Niñez, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

La invitación dirigida a toda la comunidad, contó con la especial participación de los  jardines de infantes, quienes realizaron una intervención con plantines donde figuran impresos los diversos derechos de los niños, niñas y adolescentes. Los mismos fueron trasplantados  junto a la fuente de agua de la plaza con el propósito de ser visibilizados.

En el acto tomó la palabra el secretario de Salud Preventiva y Desarrollo Humano, Dr. San Miguel, quién destacó en primer término, la trascendente  misión de UNICEF a nivel internacional en el afán de velar por los derechos de los niños. Por otra parte, a nivel local indicó: “Estamos cumpliendo orgullosamente 10 años de la creación del Área de Niñez del municipio, que se creó para llevar a cabo la protección de los derechos de los niños”.

Además, San Miguel se refirió a su gestión y  remarcó: “Este año gracias a la política que lleva a cabo el gobernador y nuestro intendente hemos podido fortalecer el Área de Niñez con la incorporación del Programa de Fortalecimiento de Centros de Día, los cuales brindan una herramienta más para poder pasar de las oficinas y poder ir al territorio”

Por último, el funcionario destacó la importancia de los Operativos Comunidad desarrollados desde la secretaría y a los talleres que han sido dictados en  diferentes comedores barriales y en las escuelas. En esa línea San Miguel indicó que en dichos talleres se han abordado problemáticas actuales y de importancia que está atravesando la niñez y la adolescencia como es el caso del bullying, el cambio corporal y la alimentación, la obesidad infantojuvenil y los trastornos de anorexia y bulimia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior