CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Organizan desayuno agasajo para los adultos mayores

La propuesta será a modo de cierre de las actividades desarrolladas durante el año por el Municipio a través del área de Adultos Mayores

Opinando San Nicolás google news

El día viernes 25 de noviembre en el Club Social de nuestra ciudad tendrá lugar una desayuno destinado a los adultos mayores que participaron durante el año en las diversas actividades llevadas adelante por el área de Tercera Edad. El evento comenzará a partir de las 9 y se estima que contará con la participación de 200 personas.

En cuanto al desayuno, la Coordinadora de Adultos Mayores, Cecilia Noriega, comentó: “La idea era hacer un cierre con todos los espacios activos que fueron desarrollándose en el año en diferentes barrios de nuestra ciudad. Por eso van a estar convocados adultos de distintos barrios y  los centros de jubilados locales con sus respectivas comisiones directivas y talleristas”. 

“Será una mañana diferente,  donde además estamos preparando un video para que ellos puedan disfrutar de todo lo que hicieron. Tenemos que celebrar que estos espacios estuvieron abiertos en el año, luego de lo mal que la hemos pasado en la pandemia”, indicó Noriega.

Cierre de capacitaciones

Por otra parte, la funcionaria adelantó que en diciembre tendrá lugar el cierre de todas las capacitaciones realizadas en el año 2022. “Este año  tuvimos la capacitación a nivel local  sobre cuidado del adulto mayor, a nivel provincial el curso de Promotor Gerontológico y también, en diferentes puntos de la ciudad se realizó la capacitación de telefonía celular e inclusión digital para el adulto mayor”, subrayó.

Colonia de vacaciones

Con respecto a las tradicionales colonias de vacaciones, desde el área adelantaron que ya se está trabajando con otras entidades como PAMI y la UOM para su concreción en los meses de enero y febrero del próximo año. En esa línea la coordinadora expresó:  “Estamos tratando de unificar esfuerzos para que el proyecto salga como todos los años, entendiendo que a los adultos les hace muy bien tener estos espacios . esperemos que todo se de para volver a encontrarnos en verano”. 

Balance

La responsable del área también se refirió a todo lo obrado durante el año y sostuvo que la planificación ha sido satisfactoria. Además remarcó que esté año mantuvieron muchos encuentros con escuelas secundarias concientizando sobre el derecho del adulto mayor, actividad que se pretende continuar. 

“El balance es muy positivo. Estuvimos en el territorio, estamos con la gente y vamos escuchando sus necesidades”, finalizó Noriega.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior