CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Leticia Pieretti fue panelista en la conferencia anual de ASACOP

La Concejal de Juntos por el Cambio participó del convocante evento organizado por la Asociación Argentina de Consultores Políticos.

Opinando San Nicolás google news

La Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) realizó los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) su 6ª Conferencia Anual “¿Cómo interpela la política a los ciudadanos ante la actual crisis de representación?”, que por primera vez se desarrolló en Rosario y que fue Declarada de Interés para Santa Fe en nuestra Legislatura provincial.

Del evento participaron especialistas y expertos de la consultoría política del país y la región, quienes analizaron y debatieron sobre el escenario político 2023 y de los profundos cambios sociales que lo atraviesan.

Entre los presentes, se destacó la concejal de Juntos por el Cambio de nuestra ciudad, Leticia Pieretti. Disertó sobre la temática “¿Qué rol cumplen los medios en la comunicación política?”, junto a Mauro Becerra (comunicador social y docente. Coordinador de la agencia Trench) y Mariano Galíndez (periodista económico del grupo Televisión Litoral). En su exposición Pieretti compartió con el auditorio su experiencia como política, concejal y su participación en los medios de comunicación de nuestra ciudad. Entre otros expositores y presentes, estuvieron Sergio Roulier, Carlos Fara, Federico Aurelio, Luis Tonelli, Máximo Reina, Noelia Grecco, Florencia Filadoro, Juan Courel, Maxi Aguiar, Lucía Bonetto, AníbalGronda, Daniel Ivoskus, Fernanda Veggetti, entre otros.

“En lo personal fue muy importante esta invitación, ser reconocida por una entidad de la trascendencia y prestigio de ASACOP. Más aun teniendo la posibilidad de representar no sólo a Juntos por el Cambio, sino a Villa Constitución, una ciudad del interior de la provincia. Fue importante también poder contar mi experiencia no sólo como concejal sino como parte de los medios de comunicación de nuestra ciudad, a los que aprecio y defiendo tanto; y que tanto me han nutrido sobre la realidad de Villa Constitución y todo el sur santafesino”, expresó tras la participación. 

Por otra parte, resaltó la relevancia de este evento, y la excelente organización y trato. “Fue un encuentro anual que cumplió con todas las expectativas. Contó con la presencia de autoridades de la UNR, del intendente de Rosario Pablo Javkin, consultores y analistas políticos de renombre nacional e internacional; sirvió para poder plantear y analizar no sólo el panorama electoral sino también cómo la sociedad reacciona ante las distintas problemáticas”, prosiguió y resaltó: “Lo importante es saber escuchar cómo está viviendo hoy la gente, porque atravesamos una realidad realmente preocupante”. 

Sobre ASACOP

ASACOP es una Asociación creada en 2014 por profesionales de diversas disciplinas que se dedican a la consultoría política, entendida como una actividad que involucra la investigación de la opinión pública, la planificación y la ejecución de la comunicación política en su totalidad. El principal objetivo es promover el fortalecimiento, progreso y avance de las consultoras y consultores políticos, con el fin de generar comunidad y espacios de interconsulta y aprendizaje entre pares, y promocionar el conocimiento público de las competencias y funciones de la profesión. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior