CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Feria “Mujeres que Emprenden”, el domingo en la Plaza Urquiza

La propuesta es organizada por el Frente de Mujeres junto a diversas áreas municipales, contando con una importante adhesión de organizaciones sociales e instituciones como Alcec y Mundo Transversal. Habrá una importante oferta de stand y la presentación de artistas locales, desde cantantes a ballet de danzas.

Opinando San Nicolás google news

Frente de Mujeres es un espacio compuesto por la concejal Alejandrina Borgatta y su equipo de trabajo, que en conjunto con las áreas municipales de la Economía Social, Género e Igualdad y Cultura, llevan adelante esta propuesta que invita a cerrar el domingo paseando en familia, disfrutando de ballets de danzas y cantantes locales, junto a una variada oferta de stand.

Borgatta destacó que “en conjunto con las direcciones de Género e Igualdad, de Cultura, y la coordinación de Economía Social del Municipio, junto a otras importantes instituciones y actores sociales de la ciudad, llevamos adelante esta propuesta para toda la comunidad en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres”.

La edil enfatizó que “es importante no sólo concientizar sino también demostrar la alta participación de las mujeres en el desarrollo económico de la ciudad, la provincia y el país, tanto en Villa Constitución como en el Departamento, conmemorando de esta manera cuántas mujeres todos los días tenemos que salir a trabajar para sostener nuestras familias, porque las violencias que podemos sufrir no sólo es física, también es psicológica, simbólica y económica.”

Adhesiones

Entre las instituciones que serán parte de esta feria con un stand se encuentran Alcec, Mundo Transversal, Colectiva Sororidad, Emprendedoras de la Economía Social, Chaná Timbú, Niñez y Adolescencia de la Provincia de Santa Fe, comisiones vecinales y cooperadoras de escuela.

Estos stands ofrecerán una oferta variada de productos artesanales desde gastronomía, huerta orgánica, tejidos, cocina vegana, feria de ropa, productos sustentables y diversidad de actividad artesanal.

A su vez, el contará con artistas animando la tarde noche como el Grupo de danzas folclóricas El Federal, grupo de Danzas WE Dance, El Embrujo Artes Escénicas, Dúo 8M, Matías Quiroga y el freestyler Alex Molina “Kid Blessed”.

Bajo el lema “Nos Queremos Vivas y Libres de Violencia”, la feria propone reivindicar el rol de la mujer en la sociedad, levantar las banderas de a igualdad de derechos y la equidad social.

Comenzará este domingo a las 18hs y se extenderá hasta aproximadamente las 22hs.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior