SAN NICOLÁS

Plan de reciclaje: Qué debemos tener en cuenta al sacar los residuos

Opinando San Nicolás google news

La Municipalidad de San Nicolás continúa llevando adelante el Plan de Reciclaje, por el que cada jueves, los nicoleños sacan sus residuos limpios y secos para que el camión del ENTRE y los Recuperadores Urbanos de la Cooperativa El Palenque los retiren y les den el tratamiento correspondiente. De esta manera, los residuos vuelven a ingresar como materia prima al circuito productivo.

Para sacar este tipo de residuos de manera correcta, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Bolsas: Las bolsas deben ser verdes. En la zona centro, los jueves no deben sacar las bolsas negras, sólo se recolectan los residuos limpios y secos.

Vidrios: Es importante que, si están rotos, los envuelvan en papel o cartón antes de introducirlos en la bolsa. De esta manera, evitamos que los recolectores sufran algún tipo de accidente.

Botellas de plástico y latas: Lavarlas y dejarlas secar. Luego, es recomendable compactarlas para aprovechar al máximo el espacio de la bolsa.

Esto es muy importante a la hora de la recolección ya que, si se mezclan los residuos, quedarán contaminados y ya no se podrán reciclar.

Recordemos que quienes quieran sumarse a este plan, lo pueden hacer comunicándose al 147, donde se les asignará un recuperador urbano que todos los jueves pasará a recolectar los residuos.

Desde hace tiempo, la Municipalidad está poniendo en práctica diferentes acciones que ayudan a cuidar el lugar donde vivimos, creando buenos hábitos para el beneficio de todos los vecinos nicoleños.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior