El Congreso tendrá la bandera a media asta por el fallecimiento de Hebe de Bonafini

Cristina Fernández de Kirchner y Cecilia Moreau, titulares de Senadores y Diputados respectivamente, lanzaron un comunicado en cual le manifestaron sus condolencias a la familia de Bonafini y determinaron que la bandera del Congreso permancerá a media hasta.

En el marco del duelo nacional decretado por el Gobierno a raíz del fallecimiento de Hebe de Bonafini, el Senado y la Cámara de Diputados se adhirieron y determinaron que la bandera del Congreso quedará izada a media asta durante tres días.

La medida se anunció a través de un decreto firmado por Cristina Fernández de Kirchner en representación del Senado, y de Cecilia Moreau, por parte de Diputados. Asimismo, ambas cámaras manifestaron sus condolencias a la familia de Bonafini.

El texto hace referencia al origen de Madres de Plaza de Mayo, cuyo símbolo de identificación universal fue el pañuelo blanco, como reflejo de «lucha y resistencia que lleva grabado el nombre del familiar detenido desaparecido».

«Su ejemplo de compromiso y entrega con las causas populares, vida y obra, constituyen un legado que nos acompañará por siempre, guiándonos en el camino de la defensa de los Derechos Humanos», destaca el texto sobre Bonafini.

Y agrega: «Es un deber tributarle honores por su alto compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia por un país más justo hasta el último momento de su vida», sostuvieron las titulares de ambas cámaras del Congreso sobre la figura de la fallecida titular de Madres de Plaza de Mayo.

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba