SAN NICOLÁS

Concluyó el Programa de Oficios en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

Con un trabajo práctico final a beneficio del Hogar “El Amanecer” de esta ciudad, finalizó el Programa de Oficios dictado en modalidad semipresencial. El viernes 25, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), fueron entregados los certificados de cursado a los alumnos que participaron del programa. 

El Programa de Oficios apunta a promover el crecimiento de la comunidad en su conjunto. Brinda de manera abierta y gratuita, un Curso Básico de Electricidad Domiciliaria generando así herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos. El curso es dictado y certificado por la UTN – Regional San Nicolás.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó con el trabajo práctico final que contó con la asistencia y supervisión del docente.

En esta ocasión, los alumnos acondicionaron la instalación eléctrica en el hall de entrada, pasillos, comedor y cocina, del Hogar El Amanecer, se sumó iluminación de emergencia en el comedor y se colocó una llave termomagnética para proteger la bomba de agua, entre otras tareas.

Luis Espíndola, Gerente Región Norte de EDEN, destacó: “El Programa de Oficios, iniciado en 2018 continúa creciendo y es un orgullo para la Distribuidora. Ni siquiera en contexto pandémico dejó de llevarse adelante. Nos enorgullece esta iniciativa que dispara un círculo virtuoso que beneficia a todos: la compañía promueve el desarrollo de la comunidad generando a través de la capacitación oportunidades laborales para sus participantes”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior